Letizia ha madrugado hoy para estar a las 9:00 en punto en esta cita, celebrada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, bajo la denominación de “Desayuno con Empresas”. La Reina, que asumió la presidencia de AECC en 2010 con carácter permanente, participa activamente en el trabajo de la asociación, privada pero sin ánimo de lucro, cuya importante labor se realiza desde hace 62 años.

En este primer encuentro se han congregado hasta 70 altos cargos de las principales compañías españolas, junto a los cuales la Asociación pretende llevar a cabo una estrategia para implicar a todos los agentes sociales en la lucha contra la enfermedad y la defensa de las personas con cáncer. Esta enfermedad la padecen alrededor de 1,5 millones de personas en España, según datos de la Aecc.

Letizia
Letizia, esta mañana a las puertas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

La Fundación Científica de la Aecc se ocupa desde 1971 específicamente de la investigación oncológica de calidad, gracias a lo cual se ha ayudado a muchas personas a superar esta enfermedad.

La Reina está muy comprometida con esta causa. De hecho, a principios de cada año mantiene una reunión para analizar las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior y planificar las del año en curso. Con el encuentro de hoy, doña Letizia inauguraba su agenda oficial de la semana, que continuará este mediodía con el almuerzo con el presidente de Paraguay, en el Palacio Real.

Letizia
Letizia, en la mesa junto a la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; y la presidenta de la Aecc, Isabel Oriol.

 

Letizia
Letizia está muy comprometida con la labor de la asociación en la lucha contra el cáncer.