Letizia cumple 44: repasamos sus ‘looks’ más sorprendentes del año

Letizia celebra este 15 de septiembre su 44º cumpleaños, un día que vivirá centrada en los compromisos profesionales. Y es que los Reyes inauguran este jueves la temporada del Teatro Real en Madrid, y disfrutarán del estreno de la ópera ‘Otello’. Ha sido una semana intensa para la Reina, que reaparecía este lunes ante los medios de comunicación.

Letizia y Felipe llevaban al colegio a sus hijas Leonor y Sofía, pero sin posar, tal y como hacían el pasado año. El martes, precisamente, hacía una aparición en solitario en Madrid, para hacer la apertura del curso escolar 2016/2017 en el Colegio de Infantil y Primaria ‘Ginés Morata’.

Aprovechamos la ocasión para repasar los ‘looks’ más sorprendentes que Letizia ha llevado en 2016. ¿Cuál es tu preferido? 

12Abrigo rosa

abrigo-rosa

La Reina comenzó el año estrenando este abrigo de Hugo Boss, que llevó para una reunión de la FAD. Lo destaco por su color, el rosa cuarzo, que fue designado por Pantone como el Color del Año. 

11Varela, su diseñador favorito

varela-su-disenador-favorito

Justo cuando se hablaba de cierta crisis entre la Reina y Felipe Varela, su musa y mejor clienta aparecía con dos nuevos diseños del modisto en un corto espacio de tiempo. Los dos en junio. El rosa empolvado con abrigo lo llevó a un acto castrense en Salamanca; y el blanco y negro, el día de las Fuerzas Armadas, en Madrid. 

10Gabardina

gabardina

Ya casi hemos perdido la cuenta de las gabardinas que guarda Letizia en su vestidor. De Hugo Boss, Burberry… Faltaba una más, esta de Carolina Herrera, que se puso sobre su famoso traje de Nina Ricci para varios actos en Sevilla y La Rinconada. Colocada sobre los hombros, el resultado fue así de chic.

9‘Look’ de verano

look-de-verano

Con este vestido estampado de Juan Vidal, otra agradabilísima incorporación en su armario, deslumbró en la tradicional recepción en La Almudaina, durante sus recientes vacaciones en Mallorca.

8Nina Ricci

nina-ricci

En mayo Letizia nos sorprendió con un top drapeado sin mangas en azul petróleo de Nina Ricci. Y un mes más tarde, para su cita con Michelle Obama en Madrid, lució un vestido con el mismo efecto de dicha firma francesa. 

7Estampado floral

estampado-floral

Después de varios estilismos algo aburridos y calurosos pese a estar ya en julio, al fin Letizia se acopló a la estación con un vestido de gasa de flores de Zara.

6Azul marino

azul-marino

Este vestido lo llevó para la fiesta del 40º aniversario del diario El País, y nos dejó boquiabiertos a todos los presentes. Un vestido asimétrico en seda azul petróleo de la firma catalana Cortana, que debutaba así por todo lo alto entre las perchas reales.

5La pureza del blanco

la-pureza-del-blanco

Llegado este agosto, la Reina volvía a conquistarnos con este vestido blanco de Carolina Herrera.

4Cuello bebé

cuello-bebe

Llamó la atención por su cuello bebé, en rosa, sobre un modelo por encima de la rodilla jaspeado. Se lo ha puesto en un par de ocasiones desde su estreno en abril, en Bilbao, y todavía desconocemos de qué firma es. 

3Sandalias rojas

sandalias-rojas

Lo que en principio parecía un sencillo conjunto de pantalón y top fluidos, se descubrió como otra interesante novedad: un mono de Hugo Boss (399€), que se puso para el 10º aniversario del portal El Economista.

2De cuero

de-cuero

Pocas prendas han dado tanto de qué hablar como estos pantalones de cuero deUterqüe (275€) que estrenó en febrero para la inauguración de ARCO. 

1Rockera

rockera

En abril ya había estrenado otra pieza de Varela: este original chaleco de tejido de rafia con apliques de cristales Swarovski en las mangas, con el que acudió a los Premios SM.