Letizia
La Reina descubrió una placa conmemorativa a su llegada al centro escolar.

Este instituto es un referente de la Formación Profesional en la ciudad extremeña, en el que actualmente cursan sus estudios 1.300 alumnos y tiene 105 docentes, y desde ahí la Reina, una vez más, ha vuelto a mostrar su completa involucración con los asuntos relativos a la Educación, un área al que ha dedicado ya varios actos oficiales desde su rentrée el pasado septiembre.

Hoy ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cristina Herrera; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la directora del centro, Cándida Burguillos.

Doña Letizia inició su visita al centro descubriendo una placa conmemorativa, a lo que siguió un recorrido por las instalaciones, durante el cual visitó los talleres de sanidad, de energías renovables y de instalaciones eléctricas y automáticas, además del aula de imagen para el diagnóstico.

Letizia
Letizia, atenta a las esplicaciones de uno de los docentes durante su recorrido por diversos talleres.
Letizia
En la foto, presenciando una demostración práctica con varios alumnos.

A continuación, Letizia declaró inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar y pronunció un breve discurso en el que resaltó la importancia de este tipo de estudios de grado medio: «La FP es uno de los pilares esenciales de un modelo económico de éxito. Lo saben en países como Alemania, Holanda, Austria o Finlandia, donde la mayoría de sus alumnos elige la formación profesional. Es una apuesta de éxito y una inversión siempre rentable». 

Letizia
La Reina, durante el discurso oficial de apertura del curso.

Después del acto académico formal, Doña Letizia mantuvo un breve encuentro con los representantes de las empresas colaboradoras en el sistema de Formación Profesional Dual, los reponsables de los departamentos didácticos del centro y los alumnos del instituto. Como siempre, estos fueron los momentos más distendidos, ya que muchos de los jóvenes estudiantes quisieron acercarse a saludar a la Reina en una jornada muy especial dentro y fuera de las aulas.

Letizia
Doña Letizia recibió el cariño de muchos de los alumnos del instituto, a los que saludó.