¡null!

Analizamos el radical cambio de actitud de la Reina Letizia

Desde su choque con Doña Sofía, la Reina ha mostrado su lado más amigable y suavizado. ¿Estamos ante una nueva Letizia o es solo una estrategia?

Algo ha cambiado en la mentalidad y en el comportamiento de la Reina Letizia desde que protagonizase aquel pasado mes de abril su desencuentro, desaire (o como quieran llamarlo) con la Reina Sofía en la Misa de Pascua. La tensión entre las dos reinas fue muy palpable e hizo bastante daño a la monarquía española, sobre todo porque llegó a ocupar titulares de medios de comunicación extranjeros.

13La Reina consigue su objetivo

Inteligente como ella sola, Letizia comprendió la necesidad de lavar la imagen de la corona española y recuperar credibilidad, armonía y normalidad. Eso pasaba por la autocrítica y por experimentar un cambio de actitud. Tampoco ayudó a mejorar la imagen de la monarquía la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin. Ahora, casi cinco meses después, se podría decir que la Reina ha conseguido su objetivo.

Letizia ha efectuado su propósito dibujando sus mejores sonrisas. En todas las apariciones que ha tenido desde el rifirrafe con Sofía se la ha visto mucho más sonriente, sin tanta rectitud y más relajada que antaño. Transmitir esa imagen ha reforzado mucho su figura y la de su marido, el Rey Felipe, que ha vivido un año muy convulso por culpa de la actualidad que ha afectado directamente a la corona.

12El epicentro de su cambio de actitud

El verano en Palma de Mallorca ha sido el epicentro de su cambio de comportamiento. En la memoria de todos está aquel “¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas?”, que le dijo al Rey en Marivent, allá por el año 2010. Atrás quedan esas estancias en la costa balear en las que Letizia no disfrutaba nada y se sentía encorsetada. Este verano se ha relajado, ha bromeado con la reina Sofía en la recepción a las autoridades, ha visitado a Felipe VI en el club náutico, ha salido a cenar con la infanta Elena y sus hijos, así como otra serie de actos. Todos ellos con una sonrisa dibujada en su rostro.

11Hasta sus amigos la ven rara

De hecho, amigos suyos han confesado en ‘Informalia’ que jamás habían visto a una Reina tan cercana: “Ni nos daba lecciones porque elegíamos la comida que ella considera nefasta para la salud (patatas, dulces, harinas), ni protestaba por el calor. Estaba encantadora, como nunca”. La pregunta está clara: ¿Ha mutado su carácter Letizia?

10El encontronazo entre Reinas enturbió la imagen de la corona

9El conflicto dio la vuelta al mundo y dejó a la corona española en mal lugar

8Con suma inteligencia, Letizia ha sabido salvar un momento muy delicado para la monarquía

7El Rey Felipe ha vivido un año convulso y la monarquía necesitaba mejorar su imagen

6Tras el incidente hemos visto a una Letizia mucho más cercana y sonriente

5El verano en Palma ha sido el epicentro de su cambio de actitud

4A diferencia de años anteriores, la Reina ha disfrutado muchísimos sus vacaciones en Mallorca este verano

3La tensión entre reinas parece haber quedado atrás y ahora son todo sonrisas

2Letizia visitó el Náutico de Palma, algo que había dejado de hacer

1Si hubiese que puntuar el cambio de comportamiento de Letizia, la nota no puede ser otra: 10