La Reina Letizia sigue fiel a su compromiso con el deporte... femenino. Ya lo dijo cuando decidió asistir, por primera vez, a la final de la Copa de la Reina de Fútbol el pasado 11 de mayo y lo está cumpliendo. La próxima semana cumplirá con un acto de su agenda oficial de lo más especial.

Entrenamiento de rugby femenino

17

Será el próximo jueves 4 de julio. Letizia asistirá al entrenamiento de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7", que participará en el próximo torneo preolímpico. La cita tendrá lugar en el Estadio de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de es una variante de este deporte en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio de la modalidad de Rugby Union.

Cita con 'Las Leonas'

portadareinaleonasgggGGggGg

Tal y como ha informado Casa Real y también la Federación Española de Rugby, Letizia presenciará uno de los entrenamientos que las Leonas7s, como se las conoce en el mundo del deporte, que llevarán a cabo tras la última GPS de Rugby Europe y como preparación para el Torneo preolímpico que los días 13 y 14 de julio disputarán en Kazán (Rusia), donde tratan de buscar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el entrenamiento mantendrá un encuentro con las jugadoras

16

La Reina llegará sobre las 10:30 horas al Estadio Central de la Universidad Complutense y allí será recibida por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo. Luego disfrutará de la sesión preparatoria junto al seleccionador, Pedro de Matías, quien le explicará la dinámica de esta modalidad olímpica del rugby y dispondrá a sus jugadoras para un partido de exhibición.A su término, Letizia saludará a las chicas, se harán fotos de grupo y les deseará suerte para sus próximas citas.

Por primera vez en la Copa de la Reina de Fútbol

6

De esta forma la Reina demuestra que lo suyo no fueron palabras vacías. Ya el año pasado, durante una audiencia con la Selección Española de Fútbol Femenino, se comprometió a asistir a la final de la Copa del Rey. Y así lo hizo. En el estadio de Los Cármenes de Granada presidió el emocionante encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se llevó este equipo. Era la primera vez que una Reina asistía a esta final en sus 37 ediciones.

"Quiero repetir en este deporte y en todos los demás"

2

En una entrevista previa al encuentro ante las cámaras de Mediaset, la Reina incidió en la importancia de que "instituciones, patrocinadores, anunciantes y la sociedad" apoyen el deporte femenino en España. "Me encantaría repetir muchas veces en este deporte y en los demás", aseguró. De momento, va por buen camino.

En plena forma

1

Letizia es una firme defensora del deporte profesional y del privado. Ella practica varios, desde el yoga Yengar hasta la zumba. El caso es moverse. 'Mens sana in corpore sano' es su lema y su propia figura es el mejor ejemplo de que funciona. En forma, dueña de músculos tonificados, especialmente en sus brazos, la Reina se verá con las chicas duras del deporte (el rugby no es solo para hombres, está claro) para reinvindicar, un paso más, en los avances de la mujer en todos los terrenos.