Este mismo miércoles en la mañana, la Casa Real ha comunicado la Casa Real que la princesa Leonor estudiará el bachillerato que viene en el extranjero. Lo hará en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los centros adscritos a la prestigiosa institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), que cuenta con escuelas en todo el planeta. La princesa Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas", dice el comunicado. Pero la princesa Leonor no será la primera royal que ha pasado por esta especie de internado exclusivo.

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres

Princesa Leonor TVE

También te interesará

TVE despide a los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "Se va de España, como su abuelo"

Elisabeth de Bélgica, la última royal en estudiar en el internado donde lo hará la princesa Leonor

El internado, en el que en la actualidad estudian cerca de 350 alumnos, es un castillo medieval del siglo XII ubicado en St Donat, a 26 kilómetros de Cardiff (capital de Gales), y por donde han pasado otros royals. La última en hacerlo ha sido la princesa Elisabeth de Bélgica, hija de los reyes Matilde y Felipe de Bélgica. Elisabeth cursó los dos cursos de bachillerato en este centro antes de ingresar en la Royal Military Academy. Fue el pasado año cuando terminó sus estudios en este exclusivo colegio de la que cuya matriculación abonaron íntegramente sus progenitores, según indicó la Casa Real belga. Lo mismo que harán los reyes Felipe y Letizia, que pagaran de su asignación personal la cantidad de 67.000 libras esterlinas, que es lo que cuesta anualmente cada curso.

Leonor no es la única royal en los pupitres del internado de Gales: la ilustre lista
Gtres

Este centro ha contado con presidentas de la talla de la Reina Isabel II y la Reina Noor de Jordania, y además de la princesa Leonor y la princesa Elisabeth de Bélgica, hay otros miembros de la realeza europea que también se han formado en esta exclusiva escuela de prestigio.

Este el funcionamiento de la escuela donde va a estudiar Leonor

Casa Real explica el funcionamiento de la institución en la que la heredera va a estudiar: «Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia». Hacemos un repaso de los otros royals que han estudiado en este exclusivo centro.

1 /8
DL_u469484_002

Gtres

1 / 8
DL_u471528_018

Gtres

2 / 8
DL_u476464_012

Gtres

3 / 8
DL_u005101_002

Gtres

4 / 8
leonor-destacada
5 / 8
Leonor y Sofía

Robert Smith

6 / 8
princesa leonor fundacion princesa de girona (8)

© Gtres.

7 / 8
princesa leonor fundacion princesa de girona (4)

Gtres

8 / 8