Como hizo su padre, el rey Felipe, en 1980, la princesa Leonor visitará oficialmente el Principado de Asturias el próximo 8 de septiembre. Los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en los actos conmemorativos de los1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.Será la primera vez que la heredera al trono protagonice un acto oficial en el Principado que lleva el nombre de su título.

Leonor, irreconocible: su perfil en su primera moneda no es el de ella
Aparece por primera vez en una moneda, pero el resultado de su retrato no ha convencido.

Para conmemorar este importante momento en la Casa Real, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una nueva moneda en la que por primera vez aparece el rostro de la princesa Leonor.

¿De quién es el perfil de la niña de la moneda?

En el anverso de la moneda se puede apreciar el perfil del rey, Felipe VI, junto al que suponemos que es el de su hija mayor. Y decimos que es 'un suponer' porque la realidad es que el perfil dela princesa no se parece en nada al rostro real (esta vez con minúscula) de la primogénita de Felipe y Letizia.

Unos ojos demasiado pequeños, un nariz con una punta demasiado pronunciada, unos labios demasiado finos, una frente demasiado ancha... en fin... que no sabemos quién les ha servido de modelo para realizar el perfil, pero desde luego Leonor, no.

Sólo puede ser reconocible el detalle del cuello del vestido que lleva la niña de la moneda, muy similar al que lució Leonor durante la imposición del Toisón de Oro.

No es la primera vez que al intentar retratar a la princesa Leonor, el resultado resulta fallido. En el año 2014, cuando el Museo de Cera presentó de manera oficial las figuras de los Reyes y de su hija Leonor, los memes corrieron como la pólvora en redes sociales. La figura de cera de Leonor no convenció a muchos, que consideraron que el parecido con la de verdad, distaba enormemente.

Leonor visitará oficialmente el Principado de Asturias el 8 de septiembre

17-4-640x1457-1

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una nueva moneda

destacada-sofia-y-leonor

Pretenden conmemorar ese importante momento

leonor (1)

El resultado no ha convencido

leonor

La nueva moneda

leonor-1

El vestido de la niña de la moneda podría ser este que lució Leonor durante la imposición del Toisón de Oro

leonor-3

Otro retrato que no convenció: el de su figura de cera

leonor-6