Después del gran debut en los Premios Princesa de Asturias, esta tarde Leonor ha tenido una de las citas más complicadas después de cumplir los 14 años el pasado 31 de octubre. La Princesa ha acudido a su primer acto oficial en Cataluña para presidir los Premios de la Fundación Princesa de Girona arropada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, que se han celebrado en Barcelona.

9Los Reyes y sus hijas han posado a la entrada de los Premios

Esta mañana se han reunido con los galardonados de estos Premios que reconocen la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años y posar con todos ellos. Y esta tarde ha sido la gran ceremonia que ha tenido lugar en el palacio de Congresos de Catalunya.

8Es la primera vez que Leonor preside estos Premios

Es la primera vez que preside estos premios que llevan su nombre y también ha pronunciado su primer discurso en catalán, una ocasión que ratifica su compromiso con Catalunya. En torno a las 18:15, los Reyes y sus hijas llegaban a las puertas del Palacio de Congresos de Barcelona, un edificio que está completamente blindado por las fuerzas de seguridad, y en el que le esperaban cerca de 2000 invitados.

7Un acto que ha estado blindado por las fuerzas de seguridad

Sobre todo esperando la llegada de la Princesa de Girona, que a pesar que desde 2014 ostenta este título, no ha sido hasta ahora cuando ha acudido por primera vez. Como también pasó en los Premios Princesa de Asturias. Al entrar al Palacio, el público se ha levantado y ha ovacionado a la Princesa durante unos minutos. 

6La Princesa Leonor ha recibido una gran ovación al entrar al Palacio

Lo hace en un momento complicado en Cataluña después de varias semanas de concentraciones y altercados, algo que no ha hecho que la Casa Real cancele esta gran cita. Sí que han reforzado las medidas de seguridad, pero la ceremonia se ha celebrado sin ningún imprevisto.

5Una de las citas más importantes para Leonor

Era una de las citas más esperadas para los Reyes y sus hijas en el marco de la política debido a que es la primera presencia de ellos en Cataluña desde que se conoció la sentencia del procés, tras la que los independentistas radicales han protagonizado disturbios en las calles.

4El guiño de Leonor a Letizia

La Princesa ha optado por un conjunto en rojo, haciendo un homenaje a su madre, la Reina Letizia. Leonor, muy emocionada, por su debut en Cataluña se ha sentado en su butaca antes de subirse al escenario a dar su discurso.

3Letizia y Sofía, muy pendientes

2La Familia Real, en la primera fila de butacas en el Congreso

1Vídeo: así habla la princesa Leonor en catalán