La presencia institucional de la Princesa de Asturias sigue creciendo este año. Tras recibir el Toisón de Oro el pasado 30 de enero, acudir a los actos conmemorativos de Covadonga el pasado 8 de septiembre y sentarse a la derecha de su padre, el Rey, en la pasada Fiesta Nacional, ahora sabemos que participará en un evento muy especial justo coincidiendo con su 13 cumpleaños, el próximo 31 de octubre.

Celebrará el 40 aniversario de la Constitución

princesa leonor

Por primera vez Leonor tendrá un cumpleaños de altura, y no solo privado. Este año participará en la lectura de la Constitución Española con motivo del 40 aniversario de su aprobación por el Congreso de los Diputados. Al acto, que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, asistirán los Reyes Felipe y Letizia con sus dos hijas, Leonor y Sofía, pero será la Heredera la que tendrá un papel preponderante.

Dará inicio a la lectura

princesa leonor

Y es que Leonor de Borbón dará inicio a dicha lectura. Será la primera vez que "pronuncie" unas palabras en público. Un inmenso honor, además, de que aquellas sean las de nuestra Constitución. Y un paso más para la pequeña, que progresivamente está asumiendo algunos compromisos que la destacan sobre su hermana en cuanto a Heredera de la Corona. Suponemos que después disfrutará de su correspondiente fiesta de cumpleaños, con amigos y familiares, donde podrá soplar las velas de la tarta. Trece ya, nada menos.