La Reina Sofía es el valor más internacional de Casa Real (con permiso del Rey Felipe). Y esta semana ha tenido ocasión de demostrarlo durante su estancia en Estocolmo.

Con su colega la reina Silvia de Suecia

reina sofia

La soberana viajó el pasado 15 de mayo hasta la capital sueca para asistir al congreso Dementia Forum X, celebrado en el Palacio Real de Estocolmo. Allí tuvo como anfitriona a la reina Silvia de Suecia, una "colega" y además amiga tras haber compartido 40 años de reinado en sus respectivos países. Junto a ellas también estaba la princesa Takamado de Japón.

Doña Sofía, nueva embajadora

reina sofia

Doña Sofía, que es Presidenta Ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre en España y Presidenta Honoraria de la Confederación Española de Familias de Enfermos de Alzheimer, lleva 42 años dedicada a promover la investigación de esta enfermedad y el apoyo a familiares y pacientes. El reconocimiento a su compromiso llegó también durante estos días en Estocolmo, donde la directora general de la Asociación Alzheimer's Disease International, Paola Barbarino, le hizo entrega de las credenciales de Embajadora Global de esta organización.

En casa de la princesa Victoria de Suecia

reina sofia

Tras asistir al congreso, al día siguiente sus actividades tuvieron un carácter más relajado y hasta personal. La Reina Doña Sofía se dirigió al Palacio Haga, donde fue recibida, literalmente, con los brazos abiertos, por la princesa Victoria de Suecia. Y es que esta es la residencia oficial de la Heredera y su familia, que obtuvo como regalo de bodas en 2010.

Un encuentro muy cariñoso

reina sofia

Estas fotografías muestran el innegable cariño que se tienen. Victoria, con un vestido de flores de &Other Stories, hizo la reverencia ante Doña Sofía, un gesto habitual según el protocolo, pero que nuestra emérita se apresuró a atajar para dar paso a una mayor informalidad. Como quien dice, ha visto crecer a la princesa, con la que se llegó a soñar en su momento con que pudiera casarse con Don Felipe (si bien era una opción remota al tratarse de una Heredera).

Visita al pabellón Gustav III

8

Almuerzo en buena compañía

reina sofia

Tras un breve recorrido por el palacio y los jardines, las señoras disfrutaron de un almuerzo ofrecido por Silvia de Suecia.

Al sol de Suecia

reina sofia

La elegancia a los 80 años

reina sofia

Si en el almuerzo escogió un conjunto de chaqueta de tweed y pantalones, el día anterior, para el congreso, había lucido un elegante traje de chaqueta y falda. A sus 80 años, la Reina Sofía se encuentra en un punto físico estupendo. Y además muy activa, como podemos comprobar. Poco antes de este viaje la vimos en varias actividades privadas, e incluso asistió con su marido, el Rey Juan Carlos, a un partido de tenis durante el Open de Tenis de Madrid. Y en muy buena sintonía, por cierto.

También con las nuevas generaciones de la realeza

reina sofia

La madre de Felipe VI no se queda atrás. Se mantiene activa en cuerpo y mente, y su educación cosmopolita la convierten en nuestra embajadora perfecta y un valor seguro para "vender" la imagen de España. Pero no solo se codea con sus coetáneas. En esta ocasión pudo encontrarse con Sofía de Suecia, esposa del príncipe Carlos Felipe, quien también apoya la causa de la demencia.

Dos días intensos

reina sofia

Cena en el Museo Nacional de Estocolmo

reina sofia

La reina Silvia es una de las royals más queridas por Doña Sofía, algo que se nota en cada encuentro suyo. Ya sea por trabajo o por placer, las dos soberanas son unas grandes aliadas.