La Reina Sofía ha vuelto al trabajo esta mañana para asistir a una reunión del patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid. A sus puertas la han recibido algunos rostros amigos, entre ellos la fundadora del conservatorio, Paloma O'Shea, y la hija de esta, Ana Botín, presidenta del Banco Santander y patrona de esta institución. Siempre que se reencuentran, la soberana emérita hace gala de una complicidad especial con ellas y, en esta ocasión, su amplia sonrisa además ha sido la mejor prueba de que su ánimo va remontando tras la muerte de su querido hermano menor, Constantino de Grecia.

La Reina Sofía recupera la sonrisa rodeada de amigas
Gtres.

El pasado 10 de enero, el ex rey de los helenos decía adiós tras varias complicaciones de salud. Una semana después su familia y multitud de Casas Reales le daban una solemne despedida en Atenas, antes de su entierro definitivo en Tatoi. Desde entonces, Doña Sofía ha dado todo un ejemplo de saber estar, continuando con sus compromisos oficiales mientras lidiaba con el luto y la pena del duelo.

Esta mañana lo ha vuelto a demostrar. La Reina Sofía estaba relajada y ver a estas amigas la ha ayudado mucho, máxime cuando comparten su pasión por a música clásica. La soberana es la presidenta de honor de este conservatorio que lleva su nombre.

La Reina Sofía recupera la sonrisa rodeada de amigas
Gtres.

Es más, incluso la estaban esperando con un regalo. Paloma O´Shea le ha hecho entrega de un estuche que contenía unas llaves y una placa, las cuales la Reina Sofía ha enseñado encantada ante los medios congregados en el lugar. Un modo de mostrarle su gratitud por la labor que lleva a cabo desde hace más de tres décadas. Ambas son unas octogenarias con mucha energía (Paloma tiene 87 años y la Reina emérita, 85), con un tesoro de anécdotas y vivencias acumuladas.

Juan Carlos

También te interesará

El Rey Juan Carlos regresa a España: ya hay fecha para su vuelta

Doña Sofía ha acudido a la cita luciendo un moderno traje de chaqueta oscuro, que ha adornado con algunas joyas, como un original broche de rama de olivo y sus habituales collares amuleto con los tradicionales ojos de la suerte griegos. Poco a poco, la madre del Rey Felipe va recuperando el tono dentro de la lógica tristeza por una pérdida tan importante para ella.

La Reina Sofía recupera la sonrisa rodeada de amigas
Gtres.

La reaparición de la Reina Sofía se ha producido mientras se anunciaba una noticia trascendental para su nieta laPrincesa Leonor, y es que la heredera iniciará su formación militar el próximo septiembre. Esto la tendrá ocupada durante los próximo tres años, al igual que le ocurrió a su padre, y hará que posponga sus estudios universitarios.

También coincide con los rumores del inminente regreso de su esposo, el Rey  Juan Carlos, a España. Según parece, el monarca emérito desea participar en las regatas de Sanxenxo, que se celebrarán a mediados del próximo mayo. De hacerse realidad, sería la segunda vez que Don Juan Carlos viene a España tras retirarse en Abu Dabi en agosto de 2020.