El fastuoso joyero de la Reina Sofía en el que Letizia a veces mete la mano

Doña Sofía siempre ha hecho gala de su gusto por las joyas. Además de las heredadas "de pasar" tiene una colección privada espectacular. Y su nuera Letizia la está aprovechando bien. ¿Cómo las combinan cada una de ellas? ¿Cuál nos gusta más?

Además de servirle como “ejemplo impagable”, Letizia también tiene en su suegra un verdadero tesoro de moda. Tanto en prendas vintage (recordamos cuando se puso uno de sus vestidos ochenteros en la comida del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos) como en joyas. Están las famosas piezas históricas “de pasar” y además las joyas privadas que la soberana emérita ha ido acumulando a lo largo de sus 80 años de vida. Letizia ya ha sacado en público muchas de ellas. Repasamos este precioso joyero compartido.

20Las joyas de pasar

La reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII, dejó en su testamiento una serie de joyas que habrían de pasar de Reina en Reina de España. De ahí su nombre. Eso incluye algunas piezas de muchísimo valor, tanto sentimental como económico. Entre ellas están las tiaras de la Casa Real, los pendientes y el collar de chatones y las pulseras gemelas de Cartier. Doña Sofía lleva todas ellas en esta fotografía.

19Imprescindibles en las cenas de gala

Este tipo de joyas son imprescindibles para las grandes ocasiones de etiqueta. ¿Cuándo si no se puede lucir una corona? En abril de 2018 Letizia nos sorprendía con este original vestido cuajado de perlas de Ana Locking, pero igualmente llamaron la atención sus joyas: lallamada Tiara Cartier y los pendientes de chatones, que se están convirtiendo en sus favoritos.

18Pendientes de chatones y pulseras de Cartier

Recientemente volvió a ponérselos, tanto en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias como en la entrega de los galardones. Además de los brazaletes de Cartier, que utiliza en todas las combinaciones posibles, los dos juntos en la muñeca, separados, uno solo…

17La Tiara de Lis

Así como el collar de chatones Letizia todavía no lo ha lucido, lo que sí se ha puesto varias veces es la llamada Tiara de Lis, la más importante de la Casa Borbón, que debe su nombre a que lleva el emblema de la familia. La Reina Sofía

16La primera vez de Letizia con el emblema de la Casa Borbón

Letizia hizo su puesta de largo con esta corona en febrero de 2017 para acudir a una cena de gala en homenaje al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. La cita era en el Palacio Real y no pudo ser una mejor elección.

15Repitió tiara en Buckingham

Después ha vuelto a utilizarla para el banquete de Estado en el palacio de Buckingham con la reina Isabel de Inglaterra durante el viaje en julio de 2017 a Reino Unido. Junto a una pulsera de Cartier y los pendientes de chatones.

14Pendientes de ‘cerezas’

Estos pendientes de brillantes y rubíes con forma de ramito de cerezas son una maravilla. Doña Sofía los llevó en los años 70.

13Elegantísimos

Letizia los ha usado con cierta frecuencia. Fueron los que llevó con aquel famoso vestido rojo de Caprile en la boda de Federico y Mary de Dinamarca. También los sacó en el Viaje de Estado a Japón el año pasado. Combinación sobresaliente con este vestido de terciopelo de Armani.

12Los pendientes de garra de rubíes

11Originales y modernos

La reina Letizia también los metió en el joyero de su maleta de viaje a Japón. Son unos de los pendientes más modernos que le ha dejado su suegra y perfectos, porque nunca pasan de moda.

10Favorecedoras esmeraldas

Este es otro de los conjuntos más espectaculares. Pendientes largos de brillantes y esmeraldas, con el collar a juego. La Reina Sofía los ha dado bastante uso.

9A juego con sus ojos

A Letizia le encantaron desde el principio. Aquí la vemos con ellos en una gala en 2007. No en vano el verde esmeralda conjunta divinamente con el color natural de sus ojos.

8Solo los pendientes

En esta ocasión la vemos solo con los pendientes durante su Visita de Estado a Portugal en 2016.

7Llamativas turquesas

Este otro aderezo de turquesas es otro de los tesoros del joyero privado de la Reina Sofía, gran amante y consumidora de joyas.

6En Reino Unido

Letizia se puso los pendientes en su visita a Westminster durante el viaje a Reino Unido. Largos, voluminosos y con color, siguen siendo atemporales.

5Los pendientes de bellota

Dentro de la joyería más de diario, si puede decirse, se encuentran este tipo de pendientes. De oro y perla, con forma de bellota. También ellos han pasado por las orejas de su nuera.

4De visita a Oxford

De hecho se los prestó para el viaje a Reino Unido, y en su visita a Oxford lucieron en esplendor.

3Pendientes rosas

Estos pendientes de gran volumen, pegados a la oreja, con una piedra rosa ovalada en el centro, también son otro préstamo de la Reina Sofía.

2Pasión por las perlas

Las perlas son un favorito indiscutible en el joyero de Doña Sofía. Las tiene de todas las formas y colores, y engarzadas en toda clase de joyas. Este es uno de los collares que más usa. También suele añadirle este colgante de rubí, que fue un regalo de sus padres en su juventud. Formado por perlas gruesas y regulares, se lo dejó a Letizia para los Premios Princesa de Asturias de 2015. En esa ocasión Felipe Varela se lo adaptó al cuello redondo de su vestido.

1Perlas clásicas

En una de sus últimas apariciones, la reina Letizia se decantaba por este otro collar de perlas. La diferencia con el anterior es que este pertenece a las joyas “de pasar” y que está formado por 37 perlas irregulares, de mayor a menor. Además se distingue por su bonito cierre de brillantes, que esta vez la Reina dejó a un lado para lucirlo de una manera más actualizada. Así pues, visto lo visto, solo nos queda desear que Letizia siga rebuscando en el joyero de Doña Sofía. Las joyas hay que usarlas, si se tienen, y lo mejor es que siempre pueden renovarse y ponerse al día con otros estilismos.

Más contenido .....