Cada movimiento que realiza la Reina Letizia es motivo de escrutinio y análisis por parte de los periodistas especializados en Casa Real, a la vez que los atuendos que lleva al dar esos pasos son detallados por expertos en moda. Esto, en ocasiones, puede ser contraproducente para la consorte real, dado que haga lo que haga va a desencantar a unos u otros. Esto es precisamente lo que ha sucedido ahora, tras conocerse que su última decisión antepone su trabajo a su familia.

Menchu Álvarez del Valle, premiada por su trayectoria profesional

Letizia, reina antes que cualquier cosa

Reina Letizia

La Reina Letizia ya sabía dónde se metía cuando se casó con el Rey Felipe. Sabía que su papel de representación de la Corona española le obligaría a realizar sacrificios personales. Este sábado, tendrá que aceptar una nueva concesión por la institución a la que representa, aunque su mente y anhelos estén puestos en Asturias, junto a su familia.

Letizia vuela con Asos en las alas del ‘low cost’

Un día muy importante para la abuela Menchu

Menchu Álvarez del Valle

Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina Letizia, será galardonada el próximo sábado en Asturias por su amplia trayectoria profesional en las ondas. Será un premio muy especial para ella, porque se lo otorga la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA) por una vida dedicada a la información regional.

Rodeada de su familia, menos de Letizia

Menchu Álvarez del Valle

Se espera que al acto acudan sus hijos, así como sus nietos, amigos y demás seres queridos. Será un acto muy importante para la abuela Menchu, pero en él no podrá estar presente la Reina Letizia, que tiene un compromiso en agenda que se lo impide.

Incompatibilidad de agenda

La Reina Letizia

Casi a la misma hora, pero en un punto geográfico muy distante, la Reina Letizia asistirá a la Copa de la Reina de fútbol femenino en el que se disputarán el título el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El encuentro tendrá lugar en Granada en la tarde del sábado, por lo que la presencia de Letizia en el homenaje a su abuela está descartado.

Un acto de especial relevancia

Letizia

El del sábado no será un acto cualquiera para la Reina Letizia. Se trata de la primera vez que la consorte real esté presente en la final del fútbol femenino, mientras que el Rey Felipe sí que ha estado en incontables ocasiones en la liga masculina. Un gesto muy importante para las jugadoras y los amantes del deporte, porque ayuda a visibilizar el talento del sector femenino en un terreno que aún parece estar dominado por los hombres.

¿Por qué no lo ha cancelado?

letizia

Muchos se preguntan si en una circunstancia como esta, Letizia no podría decidir causar baja en el acto que tiene programado en agenda y así poder estar al lado de su abuela en un momento tan importante para ella. La respuesta es negativa, dado que el acto estaba fijado en la agenda desde hacía meses y dada su relevancia social es imposible que así sea.

La relación entre abuela y nieta

Letizia y Menchu Álvarez del Valle

Letizia siente especial admiración por su abuela, de quien ha heredado su pasión por el periodismo, su compromiso la información del pueblo y con la cultura asturiana.

Adiós a la norma no escrita de Letizia

La Reina Letizia

Mucho se ha publicado sobre la decisión de la Reina Letizia de no trabajar los fines de semana. Ahora, poco a poco, se está comprobando que la actualidad manda, que la agenda oficial está por encima de deseos personales y que, en ocasiones, toca arrimar el hombro, ya sea entre diario o un sábado o domingo concreto.

Se espera que Telma Ortiz sí que esté presente

telma ortiz

Henar Ortiz también apoyará a su madre

Henar Ortiz

Al igual que Jesús Ortiz, padre de la Reina

Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz

¿Podrán asistir las hijas de Letizia y Felipe?

Letizia y Menchu Álvarez del Valle