Felipe y Letizia llegaron sonrientes a París después de tener que suspender el primer viaje por el accidente de Germanwings
Felipe y Letizia han recibido más regalos durante el 2016 que en 2015.

Los Reyes han vuelto a hacer pública la lista de regalos institucionales que han recibido durante el año. En este caso, en el 2016 recibieron 378 regalos por parte de los mandatarios que fueron los anfitriones durante las visitas oficiales de los Reyes, o los obsequios que recibieron cuando Felipe y Letizia invitaron a dichos mandatarios.

Del total de los regalos que recibieron, 143 era para Felipe, mientras que su mujer, Letizia, obtuvo 235. Entre los obsequios que recibieron, llama la atención los regalos que recibieron por parte del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle.

El Rey Felipe obtuvo del expresidente una cazadora personalizada de aviador, mientras que a su mujer le regaló dos candelabros de cristal. Michelle Obama no quiso ser menos y regaló al matrimonio un mapa antiguo de Georgetown y Washington. ¿Habrá ocupado un lugar especial este mapa en Zarzuela?

Los Reyes tuvieron la oportunidad de estar en la Casa Blanca durante el año 2015.
Los Reyes tuvieron la oportunidad de estar en la Casa Blanca durante el año 2015.

Sin embargo, hasta los 378 regalos que recibieron los Reyes durante el pasado año queda mucho. Y es que Letizia no solo ha recibido objetos de decoración, ya que también ha tenido la suerte de probar productos cosméticos de otros países. Y es que Park Geun-Hy, expresidente de Corea del Sur regaló a la Reina un lote de cosméticos. El Rey Felipe recibió de éste una réplica de una espada, la figura de un mascarón de proa y una miniatura.

Además, entre los múltiples regalos con los que han sorprendido los mandatarios a los Reyes llama la atención una vajilla de porcelana, que regaló Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, un trozo de asteroide, que le dio Salvador Sánchez, director del Observatorio Astronómico de Mallorca, o varios accesorios electrónicos con los que le sorprendió el embajador coreano. 

Pero la cosa no se queda ahí, puesto que entre la cantidad de productos que ha recibido Felipe, hay libros, decoración navideña, esculturas, maquetas militares, equipación deportiva. Su mujer, Letizia ha sido sorprendida con numerosos complementos como joyas, cubertería, pañuelos e incluso, abanicos.

Letizia
Letizia ha recibido un total de 235 regalos durante el 2016.

Los Reyes no han sido los únicos que han recibido regalos por parte de los mandatarios, ya que estos también se han acordado de sus hijas Leonor y Sofía. En total han recibido 31, entre los que destacan juegos infantiles, libros, una colección de cómics, joyas, ropa y calzado, e incluso, mascotas. Asimismo, los Reyes eméritos también han sido agasajados con algunos regalos. Don Juan Carlos recibió durante el 2016 nueve regalos, entre los que están varios viajes, mientras que Doña Sofía fue sorprendida con ocho, entre los que hay libros de CD’s de música.

Kings of Spain Felipe VI and Letizia with their daughters the Princess Leonor and the Infanta Sofia congratulate the Christmas. 12 December 2016
Los mandatarios también se han acordado de las dos hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.