De los gustos y aficiones de la infanta Sofía no se ha comentado demasiado en los medios de comunicación. Pero lo cierto es que a la hija menor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia le encanta el deporte; más aún el fútbol. La joven, que en la actualidad cursa estudios de cuarto de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales de Madrid, desea entrar en un equipo de fútbol y está realizando los pasos y pruebas pertinentes para ingresar en el C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, que se encuentra en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

La Infanta Sofía, loca por el fútbol: hace pruebas para entrar en un equipo femenino
Robert Smith


En la actualidad, la hija menor de los Reyes ya juega de centrocampista en un equipo de fútbol femenino, pero le hace muchísima ilusión entrar en un club más importante, el El C.D. DUX Internacional. Este equipo lo forman un total de 21 jugadoras, y está inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid. Tiene equipo en Primera División, aunque si la infanta fuera seleccionada entraría en la categoría juvenil.



Discreta y con un perfil mucho menos expuesto a los medios que su hermana mayor, la princesa Leonor, la Infanta Sofía tiene un papel muy importante en la monarquía, ya que es la segunda en la línea de sucesión al Trono.

Infanta Sofía
Robert Smith

Entre los requisitos para entrar en el nuevo equipo de fútbol destacan los siguientes pasos: tendrá que realizar unas pruebas de acceso��previas, e indicar también qué puesto desea cubrir. Por su parte, el club la someterá a una serie de pruebas para examinar sus capacidades deportivas, aunque el citado club no ha confirmado datos sobre este proceso.

La pasión de la Infanta Sofía por el fútbol le viene desde su más tierna infancia. Su padre, el Rey Felipe, es un gran aficionado del fútbol, y recientemente le regaló una camiseta firmada que Gavi, jugador del Barça y la Selección, durante el pasado Mundial de Qatar. Con sus padres, además, ha vivido de cerca lo que es estar en contacto con los mejores jugadores del deporte rey, pues siendo una niña ha recibido, junto con Sus Majestades, a la Selección Nacional de Fútbol en diversas ocasiones.

La Infanta Sofía, loca por el fútbol: hace pruebas para entrar en un equipo femenino
GTRES

El Rey Felipe, forofo del Atlético de Madrid, ha llevado a sus hijas a algunos partidos de fútbol, como los encuentros de la Champions League disputados en Madrid (2016). Cabe recordar, además, que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía debutaron en su primer viaje en solitario, sin la compañía de sus padres, julio de 2022, precisamente en una cita con el fútbol. Juntas asistieron al estadio Brentford Community, para ver un partido de la Selección femenina de fútbol, en la fase de grupos de la Eurocopa.