Letizia ha vivido uno de los días más importantes de su vida. A pesar de que está acostumbrada a acudir a actos oficiales junto al Rey Felipe y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, nunca antes había visto pronunciar las primeras palabras de su hija mayor en un acto oficial.[Más información: Las primeras palabras públicas de la Princesa Leonor]

destacada

Se trataba de la primera vez que su hija mayor leía en un acto público justo cuando cumplía 13 años. Ha tenido que leer el artículo 1 de la Constitución Española para conmemorar el 40º aniversario de su aprobación. Ha tenido lugar en el Instituto Cervantes y los padres no podían estar más orgullosos.El Rey Felipe ha tomado el mando de esta lectura, leyendo el preámbulo de la Constitución Española justo cuando se celebran 40 años de su aprobación. Leonor se reía mientras su padre había referencia a ella en los momentos previos a la lectura.

Tras la lectura del Rey Felipe, Leonor se ha subido al escenario para leer el artículo 1 de la Constitución, que establece que la forma del Estado español es la monarquía parlamentaria. Su madre se ha mostrado muy orgullosa y no ha parado de mirar a la Princesa de Asturias mientras ésta leía.

Leonor se ha mostrado muy segura en la lectura

6

La Reina Letizia, que ha lucido el traje de Felipe Varela que estrenó el Día de la Fiesta Nacional en 2017, ha estado muy pendiente de su hija en todo momento. No paraba de mirar a Leonor mientras leía, asintiendo en todo momento y con gestos de aprobación. Tras la lectura, ha aplaudido con felicidad.Su hermana, la Infanta Sofía, que estaba sentada a la izquierda de su madre, ha observado a su hermana sonriente.

Letizia ha estado muy pendiente de su hija durante la lectura
1

Hacía gestos de aprobación mientras observaba a su hija
2

Sonriente y orgullosa
3

Al finalizar la lectura, Letizia sonreía
4

Toda la sala ha aplaudido la intervención de Leonor
5