La firma favorita de Letizia, envuelta en una polémica

Carolina Herrera, una de las firmas favoritas que más ocupan parte del vestidor de la reina Letizia, se ha visto envuelta en una polémica

La reina Letizia es una gran aficionada a la moda. En los últimos años ha ido completando su vestidor y una de las marcas que ha añadido ha sido Carolina Herrera. Desde entonces, se ha convertido en una de sus firmas fetiche y apuesta por las prendas de la diseñadora para sus actos oficiales. Ahora, esta se ha visto envuelta en una desagradable polémica.

La reina Letizia, muy fan de los diseños de Carolina Herrera

Últimamente, la reina Letizia ha optado por los diseños de Carolina Herrera para brillar como nadie en sus apariciones públicas. Ahora, esta marca venezolana se ha visto envuelta en una polémica por «apropiación cultural» por el país de México. 

La Secretaría de Cultura del país azteca, Alejandra Fraustro, exige en una carta a la firma una explicación por el uso de diseños con elementos identitarios de los pueblos originarios. ¿El motivo? La colección Resort 2020, que está inspirada en la “alegría de vivir” de América Latina.

Una firma que se ha visto envuelta en una polémica por México