La Familia Real, consternada por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Felipe VI y Letizia, al igual que el resto de miembros de la familia real, se mantienen al tanto de las novedades sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

Han pasado dos semanas ya de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Y todo el país está pendiente de alguna nueva noticia que pueda ayudar a conocer su paradero, hasta ahora desconocido. Es la misma preocupación que tienen los miembros de la familia real española, unidos con el clan de los Fernández Ochoa desde hace décadas. Desde Zarzuela están siguiendo de cerca las labores de búsqueda de la medallista olímpica y, tal y como informan a SEMANA, se han puesto en contacto con la propia familia para conocer de cerca los avances e insuflarles ánimos en tan desesperada situación.

Así conoció Letizia a Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa

10El vínculo de la familia Fernández Ochoa con los Borbones

Blanca Fernández Ochoa -a quien se vio por última vez el pasado 24 de agosto- y su hermano Paco eran dos de los ocho hijos de Francisco Fernández, conserje de la escuela de esquí del madrileño Puerto de Navacerrada. Los niños crecieron en las pistas de la Sierra de Guadarrama. Paco Fernández Ochoa ha sido el único español que ha conseguido ser número uno en unos juegos olímpicos de invierno: ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972. Blanca, por su parte, fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Logró un bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. El vínculo de los hermanos Ochoa con los Borbón, como cabe esperar, tiene mucho que ver con el esquí.

Lola Fernández Ochoa, abatida: «Estamos desmoralizados»

9Paco Fernández Ochoa fue monitor de esquí de don Juan Carlos

Y es que Paco Fernández Ochoa fue monitor personal de esquí de don Juan Carlos. La cercanía con el monarca fue tal que mantuvieron una relación de amistad durante años. El rey emérito contó con la ayuda y los conocimientos del medallista olímpico para perfeccionar su técnica en el deporte alpino. Paco también fue gran amigo de Alfonso de Borbón (de hecho, estaba presente en Beaver Creek cuando el padre de Luis Alfonso de Borbón perdió la vida en esa estación de esquí, en 1989). Y ayudó a formar a Felipe y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, a manejarse con soltura sobre esquíes. El cariño y la amistad trascendió más allá de la relación entre Paco y don Juan Carlos. Al final, ambas familias crearon un vínculo muy estrecho de admiración y cariño mutuos.

‘Sálvame’ cambia su programación por la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

8Las infantas Elena y Cristina, en el homenaje a Paco Fernández Ochoa

Prueba de esa amistad es que, el 28 de octubre de 2006, cuando se organizó un homenaje a Paco Fernández Ochoa en Cercedilla, el acto fue presidido por las infantas Elena y Cristina, a quienes el esquiador también enseñó algunos secretos en la práctica del esquí.

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, en cifras

7El agradecimiento de ‘Paquito’ a las infantas

En aquel homenaje, el deportista ya estaba gravemente del cáncer linfático que padecía. ‘Paquito’ Fernández Ochoa falleció apenas unos días después. Aquella mañana, muy emocionado, agradeció la presencia de las infantas en su homenaje. 

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, en cifras

6Los Ochoa, fieles a la Corona español

En su homenaje, el esquiador recordó que siempre fue «un siervo fiel» y orgulloso de la corona española. Un sentimiento de afecto hacia la familia real que también compartía su hermana Blanca.

Matías Prats se emociona al informar sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

5Blanca, muy unida a su familia

Blanca ha dedicado su vida al esquí y a su familia. Nació en el seno de una familia numerosa y unida. Siempre se ha mantenido muy unida a sus hermanos y a sus dos hijos. La pérdida de su hermano Paco, fallecido el 6 de noviembre de 2006, fue uno de los golpes más duros de su vida.

La policía cree que Blanca Fernández Ochoa está ‘desorientada’

4Felipe dio el pésame a los Ochoa tras la muerte de Paco

Tras la muerte de Paco, el rey Felipe VI -entonces Príncipe de Asturias- acudió personalmente a la casa del esquiador en Cercedilla para dar el pésame a su viuda, María Jesús Vargas, así como a los hermanos Ochoa.

La familia de Blanca Fernández Ochoa baraja un accidente de montaña

3La admiración de Felipe por los Ochoa

A sus 51 años, Felipe guarda un excelente recuerdo de Paco Fernández Ochoa, que le ayudó a instruirse en el que hoy es uno de sus deportes favoritos.

Hallado el coche de Blanca Fernández Ochoa

2Letizia, con la hija de Blanca Fernández Ochoa este verano

Los destinos de los Ochoa y los Borbón se volvieron a cruzar el pasado 4 de julio, cuando la reina Letizia visitó uno de los entrenamientos de la Selección Nacional Femenina de Rugby 7. Allí coincidió con Olivia Fresneda, hija de la medallista y miembro de «las Leonas», como suelen llamar a la formación deportiva. La hija de Blanca, de 20 años (y camiseta amarilla) pudo charlar con la monarca, que se mostró muy interesada por su deporte.

Coral Bistuer da detalles de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

1Los Reyes, preocupados por la desaparición de Blanca

La noticia de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa también ha mantenido en vilo a Sus Majestades, quienes, muy preocupados, permanecen pendientes de cualquier nuevo avance en las labores de búsqueda.

La Policía denuncia la desaparición de Blanca Fernández Ochoa