Temas del día

Robert Smith.

La chispa de complicidad de la Reina Letizia con su escolta

La Reina Letizia protagoniza una simpática anécdota con una persona de su seguridad en su último acto en Petrer (Alicante).

La Reina Letizia ha empezado la semana en la localidad de Petrer (Alicante) para asistir a un encuentro de los centros de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Lo que quizás no esperaba era un recibimiento tan cariñoso. Y es que el pueblo se ha echado a la calle para darle una bienvenida a la altura, lo que la Reina ha agradecido de todo corazón acercándose a saludarlos, intercambiando unas palabras y hasta haciéndose algunos 'selfies' en una mañana fría y soleada.

Robert Smith.

Mientras ella se daba este 'baño de masas', también hemos sido testigo de una chispa de complicidad muy especial de la consorte con una de las personas que se ocupan de su seguridad.

En un momento dado, cuando la Reina se encontraba estrechando manos a muchos de los presentes, se le ha aproximado una de sus escoltas, una joven con coleta y vestida con el traje oscuro de rigor. Esta misma suele acompañarla en muchos de sus compromisos oficiales.

Le ha comentado algo a su 'jefa', quien entre el alboroto ha acercado el oído para escuchar mejor lo que estaba diciendo, y al final la Reina ha acabado sacando una mascarilla del bolsillo de su abrigo entre sonrisas.

Robert Smith.

Al parecer, la escolta le había recordado que debía usar la mascarilla para acceder al interior del centro. Pero Doña Letizia ya estaba preparada y tenía bien a mano su mascarilla, lo que le ha demostrado enseñándosela como prueba física ante sus ojos. Ambas han reído con naturalidad y han continuado con el acto, cada una a los suyo.

La Reina Letizia ha vivido una jornada de muchas emociones, no solo por apoyar una causa muy querida para ella (la de las Enfermedades Raras), sino también por estas muestras de afecto recibidas, con profusión de gritos de "Vivas" al aire.

Robert Smith.

Comentaban a posteriori algunas de la personas que han tenido oportunidad de saludarla que la Reina Letizia "gana mucho en las distancias cortas", que "todo el mundo va escéptico, pero luego se ha ganado uno a uno a todo el pueblo"... Fina, bonita, cercana... son otros de los piropos que las señoras más generosas le han dedicado a la soberana. Doña Letizia se ha llevado la mano al pecho en muchas ocasiones para agradecer una bienvenida inolvidable.

X