Felipe VI será investido por la reina Isabel II como caballero de la Orden de la Jarretera el próximo 17 de junio en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor. Se trata de la máxima distinción que concede la Casa Real Británica.

Felipe VI, en el palco de la final de Copa del Rey

Felipe VI, Isabel II

La reina de Inglaterra concedió la distinción a Felipe VI en julio de 2017 durante la visita de Estado que hizo junto a doña Letizia a Reino Unido. El rey de España lució la condecoración en la cena de gala que la monarca británica ofreció a sus invitado en el Palacio de Buckingham.

Felipe VI, Isabel II

Tal y como dicta la tradición, la entrada a la ilustre Orden se formalizará gracias a la ceremonia que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge de Windsor. Don Felipe tendrá que cubrirse con una capa de terciopelo y armiño y un sombrero de terciopelo con pluma de avestruz.

Isabel II, Felipe de Edimburgo

El rey de España sigue así los pasos de su padre, Don Juan Carlos, quien fue nombrado caballero de la Orden por la reina Isabel II en 1989. En la ceremonia prevista para el 17 de junio, Isabel II también impondrá la orden de la Jarretera al rey Guillermo de los Países Bajos. Asimismo, el acto tendrá lugar dos días antes de la celebración del quinto aniversario del reinado de don Felipe.

Máxima de Holanda, Guillermo de Holanda

El distintivo que recibirá el rey de España es una orden de Caballería que el rey Eduardo III creó en 1348 inspirada por los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo. A ella también pertenecieron Alfonso XIII, Alfonso XII, así como Felipe el Hermoso, Carlos I y Felipe II.