Las vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina. Algunos privilegiados ya están disfrutando de los días tostándose bajo el sol, en playas infinitas o con vistas a la naturaleza. Como es el caso de algunos familiares de los Reyes, Felipe y Letizia. Concretamente, las hermanas del Rey, la infanta Cristina y la infanta Elena ya se encuentran en Palma de Mallorca con la Reina Sofía, que se desplazó la pasada semana para preparar el Palacio de Marivent para recibir a sus hijas y nietos. Tal y como ha adelantado ‘Vanitatis’, las dos infantas estarían acompañadas por sus respectivos hijos. Cristina se habría trasladado con dos de sus cuatro hijos, Pablo y Miguel; mientras que Elena estaría con Froilán y Victoria Federica, que además este miércoles es una de las protagonistas del nuevo número de SEMANA.

DL-u233105-016
Gtres

La infanta Cristina y la infanta Elena llegaron a Mallorca el sábado

Ambas hermanas llegaron el pasado sábado a Mallorca. Cristina lo hacía con un vuelo procedente desde Barcelona, mientras que Elena lo hacía desde Madrid. Sus respectivos hijos llegaban desde diferentes puntos del país, donde están disfrutando de sus vacaciones de verano. Este reencuentro supone un hecho muy especial, pues hace años que Doña Sofía no disfruta de unos días de asueto con algunos de sus nietos y sus dos hijas. Sobre todo tras el escándalo que llevó a Iñaki Urdangarin a prisión. Sin embargo, este verano es especial después de que la infanta Cristina se separara de Urdangarin y haya vivido momentos muy dramáticos tras la filtración de unas fotografías de él junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia.

La infanta Elena regresaba a Madrid este lunes para reencontrarse con su hermano, el rey Felipe, en el funeral de su prima, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilia, que ha fallecido a los 52 años de edad pero no han trascendido las causas de su muerte. Una de las primeras en llegar al último adiós de la fallecida fue la Infanta Elena, que se desplazaba hasta el Tanatorio de la M-30. Poco tiempo después era el Rey, Felipe VI, quien llegaba hasta el lugar del último adiós. Ambos se han reencontrado en este último adiós tras la comida celebrada el pasado mes de mayo en el Palacio de la Zarzuela con motivo del primer viaje del Rey Juan Carlos a España tras su marcha a Abu Dabi. 

Reyes-Galicia Apostol Santiago
Foto: Robert Smith

La Reina Sofía se reencontrarán con los Reyes y sus hijas en unos días

Sin embargo, a pesar de reunirse en el funeral de su prima, parece que no se reencontrarán en Palma de Mallorca. Según el citado medio, está previsto que antes de que lleguen los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el resto de primos hayan tomado nuevos destinos tras pasar unos días con su abuela, la Reina Sofía. Será el turno de que la emérita disfrute de sus nietas. Sobre todo de Leonor, que ha pasado el año escolar en el Reino Unido.

¿Cuántos años tiene la Reina Sofía?

El próximo 2 de noviembre tiene 84 años.