La Infanta Pilar recibe el alta hospitalaria tras su ingreso en Mallorca

La Infanta Pilar ha recibido por fin el alta hospitalaria después de haber sido ingresada en Mallorca el pasado sábado 31 de agosto. La hermana del Rey Juan Carlos tuvo que ser ingresada en el hospital a consecuencia de su grave problema de salud. Lo llamativo ha sido que tenía que ingresar justo el mismo día que el Rey emérito recibía el alta en un hospital de Madrid tras su operación cardíaca.

La Infanta Pilar ya ha recibido el alta y descansa en casa con su familia

La infanta Pilar tuvo que ser atendida después de haberse quejado de tener fuertes dolores abdominales. La duquesa de Badajoz tuvo que interrumpir sus vacaciones de verano en la isla de Mallorca debido a una recaída en su complicado estado de salud. Ahora ya descansa en casa después de recibir el alta.

En las imágenes, vemos a la Infanta Pilar abandonando el hospital en una silla de ruedas, que era llevaba por los celadores del hospital. Además, junto a ella estaba su hijo, Fernando Gómez-Acebo. Estaba muy sonriente y no ha dudado en saludar a los medios de comunicación que se encontraban en la salida del hospital.

Ha estado acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo

Estaba muy sonriente a la salida del hospital

Hace unos pocos meses, la infanta Pilar tuvo que pasar por quirófano por una obstrucción intestinal. Dolencia que, una vez fuera del hospital, la propia paciente reconocía que había sido consecuencia del cáncer de colon que padece. Una preocupante noticia que ha hecho que sus seres queridos estén más cerca que nunca de ella.

La infanta Pilar llevaba días encontrándose indispuesta, malestar que se agravó este sábado, lo que terminó con su ingreso hospitalario. Tal y como se explica en los párrafos anteriores, la salud de la tía del rey Felipe VI se ha resentido en los últimos tiempos tras serle detectado la ya citada enfermedad. Una realidad con la que lucha día a día.

Su hijo no se ha separado de su madre en ningún momento

Los celadores del hospital mallorquín han sido los encargados de llevarla hasta el coche que le estaba esperando a la salida. Le han ayudado a levantarse e incluso la hermana del Rey emérito se ha atrevido a andar un poco hasta el asiento del copiloto. Nada más sentarse, se ha ocultado tras sus gafas de sol.

Ha recibido ayuda para desplazarse hasta el coche

Hace unos días, Fernando Gómez-Acebo explicaba en SEMANA cómo se encontraba su madre: «Está mucho mejor», explicaba. Según ha contado el primo del rey Felipe a la salida del hospital, doña Pilar les ha dado un susto muy grande a todos, pero por suerte se está recuperando.

Ha sido un susto muy grande para toda la familia

Poco después de su primer ingreso, el de febrero, ella misma reconocía que el motivo por el que tuvo que ser operada (una obstrucción intestinal) se produjo a consecuencia del cáncer de colon que padece.

Ya descansa en casa después del ingreso

Se ha mostrado muy simpática con la prensa que esperaba su salida