La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca mientras estaba de vacaciones

Nuevo susto en la Casa Real Española. La infanta Pilar ha tenido que ser ingresada en un hospital mallorquín a consecuencia de su grave problema de salud. Si este sábado era el rey Juan Carlos I quien abandonaba la clínica Quirón de Madrid tras ser sometido a una intervención quirúrgica de tres bypass, ha sido el 31 de agosto la fecha en la que su hermana mayor ha tenido que ser atendida por los facultativos en la isla balear.

14En medio de sus vacaciones

La infanta Pilar ha tenido que ser atendida en un hospital mallorquín aquejada de fuertes dolores abdominales. Al parecer, la duquesa de Badajoz ha tenido que interrumpir sus vacaciones de verano en la isla de Mallorca debido a una recaída en su complicado estado de salud. Episodio que, al parecer, se produjo el mismo día que su hermano abandonaba el hospital madrileño donde ha permanecido en los últimos días.

13Un estado de salud delicado

Hace unos pocos meses, la infanta Pilar tuvo que pasar por quirófano por una obstrucción intestinal. Dolencia que, una vez fuera del hospital, la propia paciente reconocía que había sido consecuencia del cáncer de colon que padece. Una preocupante noticia que ha hecho que sus seres queridos estén más cerca que nunca de ella.

12Preocupación en su círculo más cercano

Voces cercanas a la familia de la infanta Pilar reconocen que existe una gran preocupación por su estado de salud. La hermana del rey emérito tiene que hacer frente a fuertes dolores estomacales, hecho que ha propiciado que acabe perdiendo su habitual sentido del humor. Al parecer, la enfermedad ha hecho que la duquesa de Badajoz haya perdido gran cantidad de peso, consecuencias de una dolencia contra la que lleva meses luchando.

11Varios días encontrándose mal

La infanta Pilar llevaba días encontrándose indispuesta, malestar que se agravó este sábado y que acabó con su ingreso hospitalario. Tal y como se explica en los párrafos anteriores, la salud de la tía del rey Felipe VI se ha resentido en los últimos tiempos tras serle detectado la ya citada enfermedad. Una realidad con la que lucha día a día.

10Los motivos de la hospitalización

Según concretan algunas voces cercanas a la infanta, el último ingreso no tiene como motivo su cáncer de colon. Pilar de Borbón arrastra otros problemas de salud que han sido la razón de esta nueva hospitalización. Un halo de esperanza para sus familiares, dado que sería señal de que la enfermedad continúa estando controlada.

9Un alta que podría llegar en días

Todo apunta a que la dolencia por la que ha sido ingresada no revisa de extrema gravedad, hecho por el que la infanta Pilar podría regresar a casa en tan solo unos días. La salida del hospital de la hermana de Juan Carlos I podría ser inminente, algo que sería muy positivo en lo que respecta a su pronóstico.

8Muy cerca de sus hijos

Hace poco más de un mes, la infanta celebró junto a sus hijos su 83 cumpleaños. Una cita íntima que tuvo lugar en la casa que posee en Calviá (Mallorca) y de la que se hicieron eco algunos diarios locales. Pilar de Borbón se caracteriza por ser una mujer muy protectora con los suyos, peculiaridad que hace de los Gómez-Acebo una familia muy unida.

7Tendrá que prolongar su estancia en Mallorca

Pese a que la idea de la infanta Pilar era regresar a Madrid en los próximos días, entendemos que el alta de su hermano tendría algo que ver en esta decisión, con este nuevo acontecimiento su estancia en la isla se tendrá que prolongar. Circunstancia a la que también se tendrán que adaptar los miembros de su familia que permanezcan a su cuidado.

6El motivo por el que no visitó a su hermano

Durante la última semana, el Hospital Quirón de Madrid ha sido visitado por toda la familia del rey Juan Carlos I. Presencias que en el caso de la infanta Pilar y la infanta Margarita han brillado por su ausencia. El delicado estado de salud de las hermanas del rey parece haber sido el motivo de este hecho, situación que ahora parece haberse acrecentado.

5Las grandes ausentes

Gran cantidad de medios de comunicación han recogido el hecho de que las hermanas del rey Juan Carlos no hubieran aparecido por el Hospital Quirón de Madrid. Al parecer, Margarita ha estado pasando unos días en Estoril (Portugal), mientras que Pilar se encontraba en Mallorca desde el mes de julio. Vacaciones que no se han visto interrumpidas por la operación del emérito.

4El rey Juan Carlos progresa adecuadamente

La salida del hospital del rey Juan Carlos ha supuesto el final de un sinfín de rumores que apuntaban a que la salud del emérito revestía más gravedad de la que parecía. Este sábado podíamos ver al que fuera Jefe de Estado sonriente y saludando a los medios que se encontraban en las puertas del centro médico, una imagen que confirmaría la mejora del monarca.

3Un gran susto en la Casa Real

Esta última intervención del rey Juan Carlos ha sido una de las que más revuelo mediático han generado.Y es que medios como el digital Look, revelaban que, según su información, la intervención no estaba programada, tal y como había afirmado la Casa Real.

2Dos hermanos muy cómplices

La relación entre Juan Carlos I y Pilar de Borbón ha sido siempre muy cercana. La hija mayor del fallecido conde de Barcelona, Don Juan, ha sido un gran apoyo para el resto de sus hermanos, especialmente para ‘Juanito’ -apelativo por el que llaman sus hermanas al emérito-.

1Momentos complicados

No corren buenos tiempos para la familia del Rey. Parece que la buena salud no lo acompañan ni a él, ni a sus hermanas. Una fortaleza de hierro que se está viendo resentida en los últimos meses y que mantiene en alerta a todos los miembros de la Casa Real.