Después de varias semanas convulsas a raíz de que saliera a la luz la nueva relación de Iñaki Urdangarin con la que era su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, la Infanta Cristina ha recuperado la sonrisa. La hija del rey emérito no quiere quedarse en casa y aprovecha su tiempo libre para pasar tiempo con amigos, tal y como publicaba este miércoles SEMANA en exclusiva. En concreto, la hermana del Rey Felipe VI se escapaba a Madrid para disfrutar de una velada junto a sus amigos de toda la vida. Entre ellos, Antonio Resines. Pero, ¿quién conforma el círculo cercano de la infanta en la capital española?

infanta Cristina
Gtres

A pesar de vivir en Ginebra y haber estado buena parte de su vida en Barcelona por motivos labores, la Infanta Cristina sigue guardando una estrecha relación con todas sus amistades de Madrid. Cuando está a punto de firmar su divorcio con el exjugador de Balonmano, la hija del Rey Juan Carlos I ha vuelto a disfrutar de su exclusivo círculo de amigos en la capital española y recuperar así su vida social. En esa pandilla podemos encontrar al abogado Antonio Camuñas y su mujer, María Escudero, con la que compartió apartamento en Manhattan cuando realizó el máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Nueva York. Una amistad que se conservó en el tiempo hasta el punto de que la Infanta fue testigo en la boda de la pareja. Cabe destacar que fueron estos quienes reunieron a Antonio Resines y a la hermana del Rey Felipe en su fiesta de cumpleaños.

Además del matrimonio, también encontramos a Pedro López-Quesada, un discreto hombre de negocios que ayudó a Urdangarín a organizar la despedida de soltero del entonces Príncipe de Asturias, y Cristina de Borbón dos Sicilias, su prima hermana. Una gran aliada que visita en cada uno de sus viajes a Madrid y con la que suele quedarse en su casa. Se trata de una relación atípica puesto que también es íntima amiga de la Reina Letizia. A pesar de esto, el matrimonio apoyó en todo momento a Urdangarín tras el estallido del caso Nóos. Cabe destacar que López-Quesada es el padrino de Irene, la hija menor de la Infanta Cristina.

La infanta Cristina recupera viejas amistades: esta es su pandilla en Madrid
Gtres

Otro de sus apoyos fundamentales en Madrid es su prima, María Zurita, con la que mantiene una estrecha amistad y aprovecha cada escapada a la capital para verla. La hija de la Infanta Margarita siempre se ha mantenido fiel a sus primas y se ha mostrado muy discreta a la hora de hablar de la nueva relación del exjugador de Balonmano. Por otro lado, la Infanta Cristina también cuenta con el inestimable apoyo y amistad de su hermana, la Infanta Elena. 

Las claves de la sorprendente amistad entre la Infanta Cristina y Antonio Resines

Este miércoles muchos se quedaban sorprendidos al ver en la portada de SEMANA al protagonista de 'Los Serrano' saliendo de fiesta con la Infanta Cristina. Sin embargo, fue el propio actor quien explicó semanas atrás que tras haber estado ingresado por Covid-19 recibió mucho cariño por parte de las hijas del rey emérito. "Me han llamado, me whatsappeo con ellas porque son amigas de mi mujer", revelaba Resines en 'Cadena Ser'. Esta amistad se remonta a tiempo atrás puesto que su mujer, Ana Pérez-Lorente, se conocen desde que eran niños puesto que fueron compañeras de clase.

DL-u438094-031

También te interesará

El vínculo que une a Antonio Resines con la Infanta Cristina

1 /7
portada-semana

© SEMANA.

1 / 7
Infanta Cristina de Borbon  in the HospitalQuiron in Pozuelo de Alarcon,Madrid  , on Tuesday, August 27, 2019.

Gtres

2 / 7
María Escudero
3 / 7
cristina de borbon dos sicilias 1

Gtres

4 / 7
cristina de borbon dos sicilias 2

Gtres

5 / 7
maria-zurita

© Gtres.

6 / 7
Antonio Resines mujer

Antonio Resines posa con su mujer en San Sebastián. (© Gtres.)

7 / 7