La hermana del rey Felipe VI aterrizaba este martes en la terminal T4 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. La infanta Cristina se desplazaba de Barcelona a la capital española en el vuelo 1701 de la compañía VUELING. La infanta va acompañada de sus dos hijos menores Miguel e Irene y un guardaespaldas. Juan y Pablo no viajan con su madre. El primogénito ha trasladado su residencia a Alemania donde continúa con sus estudios.

[Leer más: El último varapalo para la infanta Cristina]

La infanta Cristina no viaja en clase turista

La infanta Cristina y la Reina Sofía (Gtres)

La infanta Cristina, sus dos hijos y el guardaespaldas que vela por su seguridad ocuparon la fila 4 y los asientos A, B y C. Es la zona priority. Para otras compañías aéreas es conocida por los asientos bussines.

De Barcelona con destino a Madrid

La infanta Cristina y la Reina Sofía (Gtres)

La infanta Cristina despegaba del aeropuerto del Prat de Barcelona a las 17 horas del pasado martes. La hija menor de los Reyes Eméritos ha realizado este viaje para visitar ya a su madre, de cara a su próximo cumpleaños que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre.

La Reina Sofía cumple 80 años

sofia-reina-dest

La Reina doña Sofía cumplirá años en tan solo unos días. Es una cifra redonda, los 80 años, y quiere que su familia esté a su lado, a pesar de que los comentarios sean negativos. Es un momento para celebrar y los dimes y diretes no formarán parte de la misma. Al menos esa es la intención.

¿Coincidirán con Felipe y Letizia?

letizia03

Al tratarse de una celebración de carácter privado para un miembro de la familia del Rey, que no ya de la Familia Real, el departamento de comunicación de la Casa no ofrece mayores detalles sobre cómo tendrá lugar o quién estará presente. Es por ello que aún no se ha confirmado aún si los Reyes, Felipe y Letizia, estarán en los festejos y si coincidirán con la infanta Cristina, con la que no atesoran un trato cercano desde que saltase el escándalo.

La Reina Sofía, feliz por estar con sus nietos

La Reina Sofía con sus nietos en Mallorca. (Gtres)

Conocida es la predilección de la Reina Sofía por sus nietos. Ella ya ha demostrado en más de una ocasión que se preocupa más en ejercer de abuela que de reina, más aún desde que dejase de ser la consorte española y pasase a ser la reina emérita. Será un momento en el que estar al lado de Irene y Miguel, que no atraviesan por su mejor momento personal al estar alejados de su padre, actualmente en prisión.

Los desplazamientos de Sofía a Suiza

La infanta Cristina y la Reina Sofía (Gtres)

En numerosas ocasiones, la Reina Sofía se ha desplazado a la ciudad suiza donde reside su hija Cristina con su familia. Ella ha querido disfrutar de sus cuatro nietos en los momentos más bajos para sus nietos, pero también arropar a su hija, quien se ha visto apartada no solo de la actividad institucional de la Corona, sino también de los planes familiares.

La infanta Cristina visitará a Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

Con total probabilidad, la infanta Cristina aprovechará su paso por España para visitar a su marido en la prisión abulense de Brieva. Iñaki Urdangarin ingresaba en el centro penitenciario de Ávila el pasado mes de junio.

Urdangarin y el apoyo de su familia

Imagen del coche en el que va la infanta Cristina

No será la primera vez que la infanta visite a su marido en la cárcel desde que fuese privado de libertad tras ser condenado por el Caso Noos. Urdangarin ha recibido ya numerosas visitas, como de su mujer, de su hijo Pablo, de sus hermanos... Estos días el preso puede gozar de un nuevo permiso, según recoge el Régimen Penitenciario para recibir la visita de su mujer.

La infanta Elena, el gran apoyo de su hermana

u400203-7

Esta nueva visita de la infanta Cristina a España le permitirá compartir momentos con su hermana, la infanta Elena, quien se ha convertido en el hombro de acero en los momentos previos al encarcelamientos de su cuñado y cuando fue apartada del núcleo duro de la Familia Real. Son un equipo y ahora que la tempestad parece haberse alejado de la sombra de Cristina, ya pueden hacer más vida juntas sin miedo al qué dirán.