La Infanta Cristina viajará a la India por motivos de trabajo, en calidad de directora del área internacional de la Obra Social La Caixa.

Después de formalizar su divorcio de Iñaki Urdangarin, el pasado mes de marzo, la Infanta Cristina se ha volcado de lleno en el trabajo. Su cargo como directora del área internacional de la Obra Social La Caixa ha sido su principal vía de escape en esta nueva etapa que afronta en solitario. Y hablamos de escape casi en sentido literal. Porque, en los últimos meses, la hija de los reyes eméritos no ha parado de recorrer el mundo. Y seguirá haciéndolo. Próximamente tendrá que hacer las maletas para irse muy lejos. Recientemente ha estado de viaje en África y en América, ahora prepara su siguiente destino: Asia.

infanta-cristina-destacada

También te interesará

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: un día para celebrar (por separado)

La Infanta Cristina emprende vuelo (de nuevo): se va de viaje solidario a la India
@worldvisionperu

Tal y como adelanta 'Vanitatis', la Infanta Cristina visitará dentro de unos días la India. En calidad de responsable de proyectos como la promoción de empleo, estará en el país asiático. Allí, la fundación “promueve la creación de una plataforma de innovación en el norte de India para mejorar la calidad de vida de comunidades pobres a través de oportunidades laborales”. Cabe recordar el Área Internacional de la entidad celebró su 25 aniversario el pasado año "y lo hace fiel a su compromiso", tal y como rezan en su web: "generar oportunidades y luchar contra las desigualdades de los colectivos más vulnerables en países de África, Asia y América Latina, impulsando programas que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

La Infanta Cristina visitó Perú el pasado mes de octubre

A finales del pasado mes de octubre, Cristina de Borbón estuvo en Perú. En dicho país apoyó con su presencia una iniciativa promovida por Fundación La Caixa, World Vision Perú, Codespa y Cite Textil: el proyecto Mujer Joven Emprendiendo del programa W4P, que busca empoderar y desarrollar el potencial de la mujer rural en la ciudad de CuzcoLa inversión de la Fundación La Caixa en el programa de Perú supera los 12 millones de euros. Un presupuesto del que es responsable ella. En su estancia en la zona de Cuzco, la Infanta se reunió con las artesanas beneficiarias de la comunidad de Umuto e incluso lució las prendas artesanales que le regalaron.

La Infanta Cristina emprende vuelo (de nuevo): se va de viaje solidario a la India
Gtres.

No cabe duda de que el trabajo se está convirtiendo en el gran aliado de la Infanta para pasar página a su polémica separación del padre de sus hijos. Por cierto, el exjugador de balonmano se recupera favorablemente de la intervención a la que ha sido sometido tras sufrir una caída y fracturarse el codo. Asó lo ha confirmado su madre, Claire Liebaert, a SEMANA: “Muchas gracias por la preocupación, está mejorando poco a poco”.

Y mientras el exdeportista se encuentra convaleciente después de caerse mientras practicaba deporte, la Infanta pisará territorio indio como parte del desarrollo de Work4Progress. Un proyecto que tiene como objetivo "generar nuevas oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes, mediante plataformas abiertas de innovación social en India, Mozambique y Perú”, tal como señalan en el site de La Caixa. La finalidad de la iniciativa es crear “una plataforma de acción y aprendizaje para promover la creación de empleo en dos zonas rurales del estado de Uttar Pradesh", concretamente en Bundelkhand y en Eastern Uttar Pradesh.

La Infanta Cristina emprende vuelo (de nuevo): se va de viaje solidario a la India
Fundación La Caixa.

Cabe recordar que el arranque de 'curso' ha sido intenso para la hermana del rey Felipe VI. El pasado mes de septiembre estuvo en África. También estuvo en Portugal, de la mano de la Fundación Aga Khansu otro empleador, cuyo objetivo es el de desarrollar y promover soluciones creativas a los problemas que impiden el desarrollo social, también en Asia y África Oriental. La sede de esta fundación está en Ginebra, ciudad en la que reside.