Bidart, el refugio norteño de la Infanta Cristina cuando el resto de su familia está en Mallorca

La Infanta Cristina continúa veraneando en Bidart con su familia política, mientras los Borbones siguen yendo a Palma de Mallorca.

El pueblo costero de Bidart, en el País Vasco francés, ha sido el refugio de la Infanta Cristina y de toda su familia especialmente cuando la sombra del Caso Nóos planeaba sobre ellos. Su familia política, encabezada por su suegra, fue y sigue siendo el mejor apoyo para doña Cristina, su marido y sus cuatro hijos.

18En ausencia de Iñaki han seguido yendo a Bidart

Algo más de un mes después del ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, doña Cristina regresó a Bidart junto a sus hijos para pasar las que fueron las primeras vacaciones sin su marido. Una vez más, esta localidad norteña y su familia política, encabezada por su suegra Claire Liebaert, se han convertido en su remanso de paz.

17Su familia política es su gran apoyo

Los Urdangarin fueron, durante los siete años que duró la causa del Caso Nóos, el apoyo más visible para la Infanta Cristina, su marido y sus hijos. Sus veranos en Bidart consistían en días de playa, relax, deportes acuáticos, y por supuesto, visibilizar la unión inquebrantable de la familia. 

16Sus últimas vacaciones en familia junto a Iñaki

El último verano de doña Cristina junto a su marido en Bidart fue hace dos años. En ese momento Urdangarin ya conocía su condena, pero aún estaba pendiente del Tribunal Supremo. Aún sabiendo que ese era el último verano en libertad de Urdangarin, la familia al completo trató de disfrutar de sus días de descanso.

15Bidart siempre ha sacado la mejor sonrisa de doña Cristina

A pesar de que públicamente su familia les había dado la espalda, y sin haber vuelto a pasar un verano en Mallorca como antaño, doña Cristina siempre ha disfrutado al máximo de su estancia en Bidart. Un lugar, que ha sabido sacarle su mejor cara a la hija mediana de los Reyes eméritos.

14Unidos, a pesar de todo

El 17 de febrero de 2017 se conoció la sentencia del Caso Nóos, que condenaba a Iñaki Urdangarin a, entre otras penas, 6 años y 3 meses de cárcel, una sentencia que se recurrió al Supremo. Durante el año y medio de espera hasta la sentencia definitiva, el matrimonio se mostró unido a pesar de lo que se les venía encima.

13La Infanta Elena, incondicional de su hermana

Doña Elena siempre ha jugado un papel importante en su familia siendo un gran apoyo para cada uno de sus miembros. Durante estos años, sus viajes a Ginebra para encontrarse con su hermana han sido una constante, compartiendo confidencias y siendo además su paño de lágrimas.

12La Familia Real ya está en Palma

Mientras el destino vacacional de doña Cristina es un misterio aún, la Familia Real ya se encuentra en Palma donde ha comenzado su estancia veraniega en la isla como todos los años. Pero además, Irene Urdangarin le ha tomado la delantera a su madre y ya ha disfrutado de un plan de chicas en Palma con su abuela y su prima Victoria Federica.

11Doña Cristina y su familia, ausentes en las veladas familiares estivales

El desplazamiento de la Infanta Cristina de la Familia Real se ha hecho patente cada verano sobre todo durante las veladas nocturnas en familia en Palma. Mientras que doña Elena y sus hijos han compartido mesa y mantel con su madre, su hermano y su familia, doña Cristina hacía lo propio con su familia política en Bidart.

10Urdangarin ha cumplido ya un año en la cárcel

El pasado 18 de junio Iñaki Urdangarin cumplió su primer año como preso en la cárcel de mujeres de Brieva, donde está a la espera de que pasen cuatro meses hasta diciembre, momento en el que habrá cumplido un cuarto de condena, por lo que solicitará su primer permiso de salida.

9El regreso de doña Cristina a Zarzuela de manera oficial

La celebración del 80 cumpleaños de don Juan Carlos fue la excusa perfecta para reunir a toda la familia incluyendo a doña Cristina y sus hijos que posaron, como si no hubiera pasado el tiempo, para la foto oficial que conmemora una fecha tan especial para el Rey emérito.

8También ha vuelto a la vida pública

7

Su vuelta a la vida pública ha llegado a través de su cargo como Patrona de la Fundación Gala-Salvador Dalí inaugurando en Mónaco la exposición ‘Dalí: una historia de la pintura’. Allí compartió protagonismo con el Príncipe Alberto, aunque ella no acudió en esta ocasión como Infanta de España y sí como Cristina de Borbón.

6Éste es un verano especial para los Borbones

Este verano tiene miras de ser de lo más especial sobre todo por el acercamiento habido entre los Reyes eméritos, un acontecimiento llamativo que se une a la vuelta de don Juan Carlos a las regatas de Sanxenxo, además de su regreso a Palma de Mallorca donde en su primer día en la isla visitó junto a la Reina Sofía, la Academia de Tenis de Rafa Nadal.

5El Rey emérito ha vuelto a Palma después de 3 años

Tres años después de su último verano en Palma de Mallorca, don Juan Carlos ha regresado a la isla, su destino vacacional habitual tanto en Semana Santa como en verano. Toda una sorpresa, ya que su llegada a la isla fue todo un misterio casi hasta el último momento.

4El primero tras la jubilación de don Juan Carlos

3

Y mientras Urdangarin cumple un año en prisión, el Rey emérito celebra que éste es su primer verano, pero como retirado. Desde que se jubiló oficialmente hace dos meses, don Juan Carlos está disfrutando al máximo de su nuevo estado laboral, compartiendo sus ratos de ocio con sus allegados, entre ellos, con doña Sofía.

2El último de la Princesa Leonor antes de su debut en Oviedo

1

Por su parte, la Princesa Leonor que también ha llegado ya a Palma junto a sus padres y su hermana, pasa su último verano antes de su gran debut como Princesa de Asturias en la entrega de los Premios que llevan su nombre y donde también estará acompañada en su gran día de su abuela y de la Infanta Sofía.