El sufrimiento y preocupación de la Reina Sofía por los incendios de Atenas

Grecia es el país natal de Doña Sofía y pese a que lleve décadas sin vivir allí, siempre tiene un lugar en su corazón. La reina emérita está muy pendiente de todo lo que sucede en el Peloponeso y ahora se encuentra muy preocupada con los últimos acontecimientos en Atenas. Unos devastadores incendios han dejado, por el momento, 74 muertos y 170 heridos, además de imágenes absolutamente sobrecogedoras de coches y casas calcinadas. El desastre y el miedo se han apoderado del pueblo griego.

Sofía de Grecia

Como no podía ser de otra manera, la reina Sofía está muy preocupada por los familiares, amigos y conocidos que residen allí y que han vivido en primera persona esta catástrofe. Precisamente, la última vez que pisó su país fue junto a su hermana, Irene de Grecia, para celebrar el cumpleaños de su hermano, Constantino de Grecia, que a sus 78 años tiene un estado de salud algo delicado. En aquella visita también amadrinó el 40 aniversario de la Universidad de Creta.

Lo cierto es que Grecia es el lugar donde Doña Sofía encuentra la paz, el remanso y la paz en momentos complicados. También viajó allí en abril tras la polémica con la reina Letizia y la foto con sus nietas. La esposa de Juan Carlos I está muy apegada a sus hermanos y sobrinos (Pablo, Nicolás, Alexia, Teodora y Felipe). Tanto vínculo tiene que hasta la mismísima Marie Chantal no dudó en tomar partido por ella en el desencuentro con su nuera.

Los incendios se han desatado en una zona costera de Atenas y se trata de los más grandes de una década. El servicio griego de bomberos ha informado de que hay personas que han sido dadas por desaparecidas por familiares o amigos y de que existen decenas de edificios a los que las fuerzas de rescate todavía no han podido acceder. Razón más que de sobra para que Sofía esté en vilo.

8Los incendios en Grecia han sido devastadores y dejan imágenes impactantes

Doña Sofía está preocupada porque parte de su familia reside allí

7La princesa Alexia y Sofía de Borbón y Grecia

La última vez que Sofía estuvo en Grecia fue en junio, durante el cumpleaños de su hermano Constantino

6Sofia y su hermana, Irene de Grecia

5Sofía está muy ligada a su país natal

4Y está muy pendiente de toda la actualidad que concierne al país del Peloponeso

3Este drama le tiene en vilo

2Sofía de Grecia, saludando

1Devastador incendio en la costa de Atenas