Iñaki Urdangarin ha vuelto un día más al Hogar Don Orione para seguir con su voluntariado. Como siempre, ha llegado en un coche, que le ha dejado en la puerta de entrada. El marido de la Infanta Cristina ha saludado a los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones y ha entrado en el centro.

8Iñaki Urdangarin ha vuelto al voluntariado protegido del frío

Lo que ha llamado la atención de su reaparición ha sido que a diferencia del resto de los días, Iñaki ha acudido más refugiado del frío. Y es que las temperaturas han bajado considerablemente en Madrid, por lo que ha incluido en su armario una chaqueta térmica para que su estancia en prisión sea más agradable.

La chaqueta con la que se ha dejado ver no ha pasado desapercibida. Y es que se trata de una prenda exterior térmica de la firma Arc’Teryx, una firma de ropa deportiva para deportes de frío. La que lleva Iñaki es una chaqueta con capucha transpirable, resistente al viento, con ligero aislamiento y con borrego interior que puede alcanzar un precio de 350 euros. 

7Se protege del frío con una chaqueta de 350 euros

6Una prenda exterior de una exclusiva firma de ropa deportiva

No hay más que echar un vistazo por la página web de la firma para ver los altos precios que tienen todas las prendas. Y es que algunas de ellas pueden superar los 700 euros. La chaqueta que viste Iñaki actualmente no se encuentra en venta, posiblemente porque sea de otra temporada.

Sin embargo, hemos encontrado algunas similares que se ajustan a la que lleva el marido de la Infanta Cristina. Una de ellas cuesta unos 330 euros y no cuenta con el forro de borrego interior que sí tiene la de Iñaki, por lo que el precio de que luce él podría superar perfectamente los 350 euros.

5Una chaqueta perfecta para el frío

Están siendo unas semanas muy buenas para Iñaki, que hace apenas unos días recibía la evaluación de su voluntariado. SEMANA desveló el pasado 28 de octubre cómo había sido la primera evaluación del marido de la Infanta Cristina después de ponerse en contacto con Francisco Sánchez, director del centro. La nota que ha recibido por su paso por este centro es un ‘notable alto’.

4La nota que ha recibido es un notable alto

Iñaki Urdangarin progresa adecuadamente en el voluntariado, en el que lleva inmerso casi dos meses. Desde que le dieran permiso para llevar a cabo esta labor, el marido de la Infanta Cristina tiene la oportunidad de salir de la cárcel de Brieva, donde cumple una condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos.

3Este es el comunicado que facilitó el centro

«Como ya sabrán por las noticias que se han generado durante esta semana, consideramos consolidada ya la etapa de inicio y adaptación en nuestra institución de la persona antes citada. Se ha informado ampliamente a todos los medios de comunicación que lo han solicitado sobre las labores de voluntariado intentando optar por el rigor, la veracidad y la transparencia en cualquier tipo de declaración relacionada con este tema».

«La relación del Hogar Don Orione, en todas sus circunstancias con D. Ignacio Urdangarin Leibaert está siendo óptima. Del mismo modo, el ajuste de esta persona con la Institución, trabajadores/as y, especialmente, con los usuarios es inmejorable. Esta circunstancia nos lleva a realizar una valoración muy positiva de la experiencia que todos estamos viviendo».

2Totalmente adaptado

1Dos meses de cambios en la rutina de Iñaki