Iñaki Urdangarin ha cumplido ya dos meses como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y SEMANA desveló el pasado 28 de octubre cómo había sido la primera evaluación del marido de la Infanta Cristina después de ponerse en contacto con Francisco Sánchez, director del centro. La nota que ha recibido por su paso por este centro es un ‘notable alto’.

Iñaki Urdangarin

Ahora, el centro ha facilitado un informe para hacer una valoración sobre cómo ha sido el paso de Iñaki Urdangarin:"A los profesionales de los medios de comunicación que han cubierto la noticia relacionada sobre el Voluntariado de D. Ignacio Urdangarin Leibaert en el Centro Hogar Don Orione.Como ya sabrán por las noticias que se han generado durante esta semana, consideramos consolidada ya la etapa de inicio y adaptación en nuestra institución de la persona antes citada. Se ha informado ampliamente a todos los medios de comunicación que lo han solicitado sobre las labores de voluntariado intentando optar por el rigor, la veracidad y la transparencia en cualquier tipo de declaración relacionada con este tema.La relación del Hogar Don Orione, en todas sus circunstancias con D. Ignacio Urdangarin Leibaert está siendo óptima. Del mismo modo, el ajuste de esta persona con la Institución, trabajadores/as y, especialmente, con los usuarios es inmejorable. Esta circunstancia nos lleva a realizar una valoración muy positiva de la experiencia que todos estamos viviendo.En breve comienza el periodo navideño lo que nos obliga a realizar un trabajo extra relacionado con las familias de los usuarios, así como los periodos y tiempos destinados al ocio. Esta situación implicará que, por parte de los trabajadores/as, el Equipo Técnico y por último la propia Dirección del Centro, se concentren los principales esfuerzos en la consecución de los objetivos que van implícitos a esta época del año.Como consecuencia, la relación que tenemos establecida con los medios de comunicación deberá pasar a un segundo plano. Agradeciendo la atención recibida, así como la sensibilidad y el respeto con el que siempre nos han tratado, me despido, quedado a su disposición para cualquier tipo de aclaración".

comunicado-urdangarin

Iñaki Urdangarin progresa adecuadamente en el voluntariado, en el que lleva inmerso casi dos meses. Desde que le dieran permiso para llevar a cabo esta labor, el marido de la Infanta Cristina tiene la oportunidad de salir de la cárcel de Brieva, donde cumple una condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos.