Iñaki Urdangarin ha vuelto a disfrutar de su permiso penitenciario para realizar labores de voluntariado en Madrid por segundo día, algo que será una constante cada martes y jueves. El yerno del rey emérito ha seguido las mismas pautas horarias que el pasado día 19 de septiembre. Ha salido de la cárcel de Brieva a las 09:00 horas y ha llegado al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón unos minutos antes de que el reloj marcase las 10:00 horas. Su look ha dejado algunos mensajes que analizamos a continuación.

Vídeo: así ha salido Urdangarin de la cárcel



Iñaki Urdangarin vuelve a sus labores de voluntariado

DL_u439945_002

El marido de la infanta Cristina llegaba al Hogar Don Orione unos minutos antes de las 10:00h de la mañana. Lo hacía vestido con un pantalón vaquero y una camisa verde que podría simbolizar esa esperanza que tanto anhela Urdangarin para acabar pronto con la pesadilla de la cárcel.

Menos expectación

urdangarin (3)

El exduque de Palma llegaba al centro y una vez más allí le esperaban un buen ramillete de fotógrafos y periodistas que querían captar la mejor imagen de su entrada, con el objetivo de conocer todos los detalles. Si bien es verdad que la presencia de medios se ha reducido considerablemente. Al llegar, Urdangarin dio los buenos días a la prensa.

Su complemento desde hace días

urdangarin (2)

Nada más bajarse del coche, Iñaki Urdangarin ha cargado con su kit de voluntario, una bolsa donde lleva todos los elementos necesarios para ayudar a los adultos con discapacidad que aguardaban su llegada en el centro.

La actitud de Iñaki

urdangarin (1)

Urdangarin ha vuelto a mostrar una cara sonriente ante la nube de fotógrafos que le inmortalizaban. No ha querido tener un mal gesto y prefiere mostrar una imagen feliz y no apagada ni triste.

Lo que no cuenta con palabras

DL_u439945_013

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero también podría hacerse extensible al look que ha elegido en esta ocasión. Su camisa verde simboliza como nada la esperanza. Esperanza de que todo este calvario acabe pronto y la que el exduque guarda de que cada día que pasa, la libertad completa está más cerca.

El detalle de su bolsa

urdangarin (2)

Iñaki ha completado su look con pantalones vaqueros y las mismas zapatillas deportivas negras que el jueves. Sin embargo, su mochila con el kit del voluntario tiene una historia detrás.

El Iñaki Urdangarin más eco-friendly

DL_u439945_012

Ha optado por una mochila de la marca 'Ecoalf', caracteriza por ser una firma sostenible y cuyo objetivo es crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados.

Conexión con Victoria Federica

Victoria Federica

Como curiosidad y en relación a la mochila del exdeportista, cabe destacar que es una de las casas de moda por las que ha apostado Victoria Federica de Marichalar y Borbón en alguna ocasión. Algo que resulta cuanto menos anecdótico.

El 'nuevo' Urdangarin

DL_u439945_015

Los meses en prisión no han pasado en balde para Iñaki Urdangarin y en su rostro se aprecia el paso del tiempo. Además, diferentes expertos en comunicación no verbal coinciden en que bajo su imponente envergadura se esconde un hombre inseguro, con un gran nerviosismo.

A las 17 horas deberá volver a prisión

urdangarin (5)

Y es que así lo dictaminó el juez cuando tuvo bien concederle el permiso para poder realizar estas labores de voluntariado. Urdangarin solo dispone de ocho horas los martes y los jueves para pisar la calle. Después deberá regresar a su celda.

La Fiscalía le pisa los talones

urdangarin (4)

Cabe la posibilidad de que Iñaki sea privado de la posibilidad de seguir acudiendo al Hogar Don Orione. La Fiscalía, encabezada por Soledad Martín Nájera, fiscal jefe, considera que el marido de la infanta Cristina no cumple las condiciones para disfrutar de estas jornadas de voluntariado al no haberse cumplido una cuarta parte de su condena, fijada en 5 años y 10 meses.

¿Absoluto aislamiento?

Iñaki Urdangarin

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León fue quien accedió a la petición del cuñado del Rey de realizar este tipo de salidas dentro de su segundo grado. El objetivo era "evitar su deshumanización y su absoluto aislamiento"

La Fiscal contraataca

Iñaki Urdangarin

Ese "absoluto aislamiento" esgrimido no convence para nada a la Fiscalía, que recuerda en su escrito que Urdangarin "ingresó voluntariamente y lo hizo escogiendo el centro penitenciario de Ávila con conciencia plena de las condiciones en las que se iba a desarrollar el cumplimiento de la condena, por lo que no está sometido a un régimen de aislamiento impuesto de modo forzoso".

¿Y qué hacer mientras?

Iñaki Urdangarin

Urdangarin solo puede esperar pacientemente y seguir cumpliendo con su labor social. Debe aguardar a que se resuelva el recurso que presentó el pasado viernes la Fiscalía Provincial de Valladolid contra estos permisos.

Vídeo: así es el centro en el que trabaja como voluntario