Tras pasar 15 meses en la cárcel de Brieva en Ávila, el día a día del entorno de Iñaki Urdangarin ha sufrido grandes cambios. La vida sigue para la Infanta Cristina y sus hijos que, en estos duros meses han intentado llevar la situación de la mejor manera posible. La mejor de las noticias para la familia Urdangarin se ha cumplido, ya que, de algún u otro modo, ha podido disfrutar de libertad y comenzar una nueva etapa, realizando trabajos de voluntariado con discapacitados dos días a la semana que empezaron este mismo jueves.

La Fiscalía presiona a Urdangarin para que no vuelva a salir de prisión

La reina Sofía feliz por su libertad

foto13

Antes de la entrada en prisión, la madre de la Infanta Cristina, siempre ha apoyado a la pareja en estos duros momentos. Estos últimos 15 meses, Doña Sofía ha estado pendiente de su hija y sus cuatro nietos en todo momento.

Las pulseras de Urdangarin esconden muchos secretos

Las sigilosas visitas a la prisión

foto8

En estos quince meses, se han acercado al penal, la madre y hermanos de Urdangarin, Doña Cristina y algunos de sus hijos, aunque no hay ni una sola foto de su entrada ni salida. En el mes de agosto, que se tenga constancia, fue el último vis a vis, en el que el ex jugador de balonmano, pudo ver a su mujer y sus hijos, Irene y Miguel.

Urdangarin sale de prisión para trabajar: su primer día en ‘libertad’

Primera salida de la cárcel

FOTO24

Tras muchos meses de encierro, este pasado jueves, Iñaki Urdangarin salió de la cárcel, y por fin vio la luz. Rodeado de una multitudinaria masa de fotógrafos y periodistas, Urdangarin se mostró muy sonriente y agradecido. Estas salidas dos veces en semana, podrían facilitar la comunicación con su familia y así poder apreciar todos los cambios que en ella se han producido.

El centro de discapacitados donde Urdangarin será ‘libre’

Irene Urdangarin, toda una mujercita

foto6

Cuando hace 15 meses Iñaki ingresó en prisión su hija acababa de cumplir 13 años. Durante el tiempo que lleva su padre en prisión, Irene se ha convertido en una adolescente. Alta, con su inconfundible pelo rubio y ojos celestes, tiene un estilo muy personal a la hora de vestir. Muy unida a su familia materna, aunque no los ve tanto como quisiera, intenta aprovechar sus vacaciones estivales para poder ir a Madrid.

Victoria Federica e Irene Urdangarin, primas muy unidas

FOTO21

A pesar de no verse tanto como quisieran, Victoria Federica y la hija menor de la Infanta Cristina están muy unidas. Este verano, compartieron risas y complicidad en una tarde de compras en la capital, aprovechando la visita al hospital, tras la operación de su abuelo el Rey Emérito.

Cambio de equipo para su hijo Pablo

foto10

Gran jugador de balonmano como su padre, el segundo hijo de la Infanta Cristina, ha pasado estos 15 meses volcado en sus estudios y en su gran pasión por el deporte, entusiasmo por el que ha cambiado de vida en ausencia de Iñaki. En las ultimas semanas, Pablo ha dejado su equipo en Hannover para trasladarse a Nantes, donde ha debutado con resultado positivo.

La operación del Rey Emérito

foto9

El pasado 24 de agosto, Don Juan Carlos fue intervenido del corazón, en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde se le implantó un triple bypass. Tras una semana de partes médicos favorables, el Rey Emérito recibía el alta hospitalaria y aseguraba "me encuentro fenomenal, con tuberías y cañerías nuevas".

Las visitas al hospital

foto16

Durante su estancia en el hospital, al monarca no le faltaron las visitas de sus seres más queridos aunque, evidentemente, no hubo rastro de su yerno. La reina emérita Doña Sofía, acompañada por su hijo Felipe VI acudían a la clínica para conocer el resultado de la operación, y atender amablemente a los medios. La princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañadas por sus padres, llegaban muy contentas y sonrientes para conocer el estado de su abuelo.

Ausencia de Pablo Urdangarin

foto5

Entre todas las visitas al monarca, llamó especialmente la atención, la ausencia de Pablo Urdangarin, hijo de Cristina de Borbón. Su madre y sus tres hermanos, Juan Valentín, Miguel e Irene, se acercaban al centro para conocer el buen estado de salud de su abuelo. Pablo Urdangarin, a sus 19 años y promesa del balonmano, se encontraba concentrado con su equipo, HBC Nantes, con motivo de la celebración de un torneo de verano.

Cristina visita a su padre y evita encontrarse con los Reyes

FOTO23

La infanta Doña Cristina también acudió sola al Hospital Quirosalud de Madrid, para conocer en primera persona el favorable estado de salud de su padre, que ya estaba en planta. Lo hizo unas horas antes de que su hermano, el Rey Felipe VI, llegase a la clínica.

Victoria Federica y su novio Gonzalo Caballero

foto3

Desde el verano pasado, todo apunta a que Victoria Federica de Marichalar y el torero Gonzalo Caballero podrían ser pareja. Se les ha visto rodeados siempre de amigos, pero fue esta pasada primavera, cuando a la pareja se la fotografió en solitario y en actitud muy cariñosa.

El debut de la Infanta Leonor en los premios Princesa de Asturias

foto12

Ya hay día y hora oficial para el estreno de Leonor de Borbón en la tradicional ceremonia de entrega Premios Princesa de Asturias. La princesa de Asturias, presidirá por primera vez estos galardones que tendrán lugar el día 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. De momento, se desconoce quién acudirá hasta la capital asturiana para acompañar a la joven.

La selección Española de baloncesto campeona del mundo

foto4

Teniendo en cuenta su pasión por el deporte, al que se ha dedicado de manera profesional durante gran parte de su vida, si hay algún evento que a Urdangarin le ha podido doler perderse ese habrá sido la victoria de la selección española de baloncesto en el último mundial y la celebración en la Zarzuela junto a Don Felipe y Doña Letizia.

Salida de la cárcel

foto14

Tras varios intentos de permiso, este parece ser el definitivo. Iñaki Urdangarin salió este pasado jueves de la cárcel de Brieva, que dejará dos días en semana, para realizar un trabajo de voluntariado para una entidad religiosa. El exdeportista se ocupará de las tareas de movilidad, psicomotricidad y fisioterapia, según ha revelado el auto del juez.