Durante su Viaje de Estado a Croacia, los Reyes se alojan en uno de los hoteles más lujosos de Zagreb.

Desde el pasado miércoles y hasta este jueves, los Reyes Felipe VI y Letizia se encuentran de visita en Croacia. En este viaje de Estado exprés -apenas dura dos días-, los monarcas se han alojado en un céntrico hotel de la capital. Es uno de los de mayor categoría de la ciudad: el Sheraton Zagreb Hotel. Se trata de un alojamiento de 5 estrellas "situado en el corazón de Zagreb, a 500 metros de la estación de tren y a 1 kilómetro de la plaza principal", tal y como reza la web del establecimiento. Dormir en este lugar, catalogado con un 8,7 en las puntuaciones de Booking, cuesta 180 euros la noche. Un precio bastante elevado para la mayoría de los mortales, pero teniendo en cuenta que se trata de Sus Majestades, el valor de la pernocta resulta casi de andar por casa. Para los Reyes, acostumbrados a todo tipo de lujos, las instalaciones de este hotel de lujo son infinitamente más sencillas de lo que es habitual para ellos. Te enseñamos todas las fotos...

letizia-destacada

También te interesará

Letizia saca en Croacia el vestido abrigo más espectacular de su armario

Así es el hotel 5 estrellas en el que duermen los Reyes Felipe y Letizia en su viaje a Croacia
Booking / GTRES

El hotel donde han pasado la noche Don Felipe y Doña Letizia cuenta con "habitaciones con aire acondicionado, minibar y TV con canales por cable y vía satélite". Asimismo, "ofrece acceso gratuito a la piscina cubierta climatizada y al gimnasio del centro de bienestar". Además, "todas las habitaciones y suites tienen escritorio y una cómoda zona de estar. Algunas cuentan con baño de mármol y set de té y café", según señalan en el portal de reservas.

Aún hay más: hay WiFi gratuita en todo el hotel y "los huéspedes pueden degustar cocina croata e internacional en el restaurante y disfrutar de aperitivos y bebidas en el Café Imperial o en el piano bar. En verano, la cena se sirve en la terraza al aire libre con vistas al centro de Zagreb". Ninguna de estas ventajas han estado al alcance del matrimonio, que apenas ha permanecido tiempo aquí. Solo lo justo para descansar y alistarse para sus compromisos en el país báltico.

Así es el hotel 5 estrellas en el que duermen los Reyes Felipe y Letizia en su viaje a Croacia
Booking / Sheraton Zagreb Hotel

Cabe destacar que el dormitorio de mayor rango, la "habitación deluxe", tiene una superficie de 25 metros cuadrados, ofrece vistas al exterior de la ciudad, aunque también tiene vistas a un patio interior. Otro gran atractivo de este lugar es que "está a poca distancia a pie de las tiendas, cafeterías al aire libre y lugares de interés cultural de Zagreb", tal y como detallan en la citada web de reservas. Todas estas opciones de turismo han escapado también del alcance de Sus Majestades, centrados por completo en sus actividades oficiales.

Siempre que viajan a un país extranjero, los Reyes se hospedan en los hoteles más exclusivos. En su reciente viaje de Estado a Alemania eligieron el Steigenberger Frankfurter Hof, de cinco estrellas, para descansar de sus largas jornadas de trabajo. En 2021, en su tour de cooperación a Paraguay, Doña Letizia se quedó dos noches en el Hotel Boutique La Misión, en Asunción. También estuvo en el Hotel Awa Resort Encarnación durante su visita a la Perla del Sur. En noviembre de 2019, en el último viaje de Estado que hicieron antes de que estallara la pandemia, a Cuba, durmieron en el Iberostar Grand Packard, también de 5 estrellas y cuyo precio por noche supera los 1.300 euros.

1 /5
SS.MM. LOS REYES PARTEN A LA CENA DE GALA EN SU HONOR POR SU VIAJE DE ESTADO

GTRES

1 / 5
327274418 copia

Booking / Sheraton Zagreb Hotel

2 / 5
325533204 copia

Booking / Sheraton Zagreb Hotel

3 / 5
65092718 copia

Booking / Sheraton Zagreb Hotel

4 / 5
65398083 copia

Booking / Sheraton Zagreb Hotel

5 / 5