No han pasado ni 24 horas desde que el Rey Juan Carlos llegara a España por primera vez después de dos años y ya conocemos cuando se producirá su segunda visita. El emérito ya le hizo saber a su hijo, el Rey Felipe, que a pesar de que iba a fijar su residencia en Abu Dabi, quería trasladarse cuando él quisiera a nuestro país. Dicho y hecho. Ya hay fecha para el que será su segundo viaje del monarca. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha sido el encargado de desvelar que Juan Carlos ya tiene programado otro viaje para disfrutar de las regatas, su gran pasión, en el municipio pontevedrés. "Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de vela", anuncia muy feliz, siendo consciente de la trascendencia que supone esto para la localidad gallega.

Ya hay fecha para la segunda visita del Rey Juan Carlos a España
Robert Smith.

Este campeonato se celebra entre el 10 y el 18 de junio. "Me ha dicho que tiene que defender el título", añade el político que ha anunciado la que será la segunda visita del emérito a nuestro país. Unas declaraciones que han sido confirmadas por Pedro Campos, íntimo amigo del emérito y presidente del Club Naútico de Sanxenxo desde 1999. Esta conversación la ha mantenido el emérito esta mañana del viernes durante su desayuno en la casa de Pedro Campos, residencia en la que se está alojando junto a su hija, la infanta Elena, con el alcalde.

El Rey Juan Carlos estará cuatro días en nuestro país

El viaje del emérito comenzó este jueves a las 19.15 horas de la tarde cuando aterrizaba en el aeropuerto de Vigo. Allí le estaba esperando su hija y su amigo. Tras ese primer encuentro, repleto de cariño entre padre e hija, todos pusieron rumbo a Sanxenxo, a unos 40 minutos en coche. Varios vehículos llegaron a la casa de Pedro Campos, donde el emérito y la infanta Elena se alojarán durante su estancia en Sanxenxo. Esta casa está situada en un lugar privilegiado, con unas vistas increíbles a la playa de Nanín, a pocos minutos en coche del puerto. Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, dieron el paso de reformarla hace un tiempo para alojar allí al Rey cuando este viajara hasta allí.

Rey Juan Carlos
Gtres

La visita finalizará este próximo lunes después de que el emérito se traslade a Madrid y se reúna con su familia en el Palacio de la Zarzuela. Está prevista una reunión familiar del Rey Juan Carlos con su hijo, el Rey Felipe, y su esposa, la Reina Doña Sofía. Se desconoce qué otros miembros de la Familia Real estarán presentes, ya que el comunicado que emitió Casa Real no daba más nombres.

"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela", rezaba el mencionado comunicado donde se confirmaba la reunión de Juan Carlos con su familia.

portada rey juan carlos

También te interesará

El Rey Juan Carlos suelta amarras (pero no su bastón) en Sanxenxo: mucha emoción, saludos y ¡vivas!