La Princesa Leonor reaparece tras seis meses de ausencia junto a toda su familia para visitar un centro de refugiados de Ucrania.


Hacía seis meses que no la veíamos en España, pero la espera al fin ha terminado. Esta tarde, a las 18:30 horas, la Princesa Leonor ha reaparecido por todo lo alto. Y lo ha hecho bien arropada por sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, para cumplir con un compromiso muy especial: visitar el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados procedentes de Ucrania, situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Robert Smith.

Aunque Leonor estuvo en nuestro país durante las pasadas navidades, entonces no se dejó ver en persona (tan solo posando en la tarjeta de felicitación de la Familia Real). Ahora hemos podido comprobar cómo ha cambiado durante este medio año de ausencia tras su anterior acto público, el pasado octubre en los Premios Princesa de Asturias.

Por lo pronto, nos ha llamado mucho la atención su atuendo. Y es que la heredera ha escogido una blusa bordada que recuerda a las tradicionales camisas ucranianas, aunque esta es de Sfera, como homenaje a este pueblo.

Robert Smith.

Después de tantos meses estudiando el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales, del que tiene vacaciones desde el pasado 14 de abril hasta el próximo día 24, había muchas ganas de volver a tener a la heredera por aquí.

La joven, de 16 años, aterrizaba en un vuelo de línea regular el pasado jueves poco antes de reencontrarse con sus padres y su hermana en el palacio de La Zarzuela.

Casa de S.M. el Rey.

Esta tarde se han mostrado todos juntos como una Familia Real unida y también solidaria con la situación de los desplazados por la guerra en Ucrania. No es casual que la Casa Real haya escogido este acto para la reaparición de la Princesa, quien cada día es más consciente de su papel presente y futuro.

Robert Smith.

Durante el recorrido por el centro CREADE, donde trabajan casi 200 personas de distintas instituciones, los Reyes y sus hijas han conocido de cerca la dura realidad de todas estas personas que han tenido que abandonar su país en tan difíciles circunstancias.

Este centro proporciona la documentación necesaria y dispone de 400 plazas de acogida de emergencia. Desde que se puso en marcha, el pasado 11 de marzo, ha atendido a más de 10.000 personas.

Robert Smith.

Leonor, que actualmente convive en Gales con otros estudiantes procedentes de diversos países y clases sociales, se ha mostrado muy interesada en el funcionamiento del centro y, por supuesto, en los testimonios de algunos de los refugiados con los que han podido charlar.

Robert Smith.

Entre ellos destaca especialmente el colectivo de los más pequeños. En un momento hemos visto cómo la Reina y sus hijas se sentaban con unas niñas ucranianas. Posteriormente la Familia Real se ha trasladado al patio, donde de nuevo han intercambiado impresiones con una familia sentados todos juntos alrededor de una mesa.

Casa de S.M. el Rey.

No será la última vez que veamos a la Princesa durante estos días de vacaciones. El próximo miércoles 20 de abril participará en otro acto, pero en solitario, para asistir a la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad, organizada por Incibe, que se celebrará en el instituto Julio Verne de Leganés (Madrid).

Robert Smith.

Será el segundo compromiso que asuma por sí sola después de debutar en su primer acto oficial para conmemorar, en marzo de 2021, el 30º aniversario del Instituto Cervantes.

Europa Press

Todo esto llega tras la publicación, ayer por la tarde, de una nueva fotografía del Rey Juan Carlos desde su retiro en Abu Dabi, rodeado por sus dos hijas, las Infantas Elena y Cristina, y los hijos de estas (a excepción de Froilán). Como suele ocurrir, los Reyes no han realizado ningún comentario al respecto.

Mientras tanto, la Reina Sofía permanece en Mallorca con su hermana, Irene de Grecia, y ayer también eran vistas presenciando las procesiones de Semana Santa.