La boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr, hijo de Constantino de Grecia, congregará a destacados miembros de la realeza, incluidas su tía Doña Sofía y su prima Elena de Borbón.


Dentro de apenas unos días, la Reina Doña Sofía asistirá a una importante cita. Se casa uno de sus sobrinos, Philippos de Grecia. El hijo de Constantino y Ana María de Grecia dará el ‘sí, quiero’ a Nina Flohr. La pareja ya había contraído matrimonio civil en Saint Moritz el pasado diciembre. Pero a causa de la pandemia tuvieron que posponer la celebración. Así, el sábado 23cde octubre la pareja festejará por todo lo alto una ceremonia religiosa a la que está prevista la asistencia de la madre del rey Felipe VI. Se espera también la asistencia de la hija mayor de los reyes eméritos, la Infanta Elena. 

La que promete ser la boda más top del año del universo ‘royal’ será una gran boda griega. Y es que se prevé una celebración de tres días, así como la presencia de destacados miembros de varias casas reales. Estos irán llegando a la capital de Grecia a partir del próximo jueves. En el caso de Doña Sofía y su hija, estas podrían viajar al país natal de la emérita el viernes por la noche, tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias, -prevista para el próximo 22 de octubre-, o bien el sábado por la mañana.

La gran fiesta nupcial de Philippos y Nina arrancará el viernes 22 con una fiesta por todo lo alto en el lago Vouliagmeni. Se trata de un precioso lago de aguas termales y propiedades terapéuticas situado junto a un acantilado con vistas privilegiadas cerca de la población que lleva el mismo nombre, a 20 kilómetros al sur de Atenas. Este festejo coincide con la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo, por lo que a Doña Sofía le será imposible hacer acto de presencia.

Instagram

Tras la fiesta en el lago, el sábado 23 tendrá lugar el gran día: la pareja se jurará amor eterno en una ceremonia religiosa en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas. La cita, fijada a las cinco de la tarde, removerá muchos recuerdos a nuestra soberana. Y es que fue precisamente en esta iglesia donde se casó con Don Juan Carlos el 14 de mayo de 1962. Dos años después se convertirían en marido y mujer los padres del novio, los reyes Constantino y Ana María.

Tras la boda, el rey Constantino el rey Constantino ofrecerá una comida a los miembros de las casas reales que asistan al gran día en el Club Náutico del Pireo de Atenas. Esta cita será el broche de oro de una boda que se prolongará durante todo el fin de semana.

Al enlace están invitados todos los miembros de la familia real española, ya que el novio es hijo de Constantino de Grecia y Ana María de Grecia. Es, por tanto, sobrino de la reina Sofía y primo hermano de Felipe VI.

Instagram

Fue el 15 de diciembre de 2020 cuando el hijo de Constantino de Grecia se casó por lo civil con Nina Flohr. A dicha boda, celebrada en la más estricta intimidad, no faltó la infanta Elena, quien fue acompañada de su hija, Irene Urdangarin.

Nina Flohr, de 34 años, es hija de un magnate de la aviación. Su padre es Thomas Flohr, fundador y presidente de VistaJet, una compañía suiza de jets privados que vuela a 187 países. La joven trabaja como directora creativa de esta compañía, muy utilizada por numerosas ‘celebrities’ de todo el mundo.