Primeras palabras de Fernando Gómez Acebo sobre el estado de salud de su madre, la infanta Pilar

Fernando Gómez Acebo, el hijo de la infanta Pilar, cuenta cómo está su madre tras su último ingreso hospitalario en Mallorca. Son las primeras palabras de la familia sobre su estado de salud

Casi al mismo tiempo que el rey Juan Carlos era dado de alta en la clínica Quirón de Madrid tras ser sometido a una intervención quirúrgica de un triple bypass, su hermana, la infanta Pilar, tenía que ser ingresada de urgencia en la clínica Rotger de Mallorca por unos problemas médicos durante sus vacaciones. Su hijo, Fernando Gómez Acebo, está a su lado y te mostramos sus primeras palabras en primicia.

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca durante sus vacaciones

16Vídeo: Fernando Gómez Acebo habla sobre su madre

15Estaba de vacaciones

Lo que apuntaban a ser unas idílicas vacaciones en Mallorca, se han convertido en un nuevo susto para la Familia Real, concretamente para los más cercanos a la infanta Pilar, que tuvo que ser ingresada de urgencia este sábado.

14Nadie esperaba que la ingresaran

La duquesa de Badajoz ha tenido que interrumpir sus vacaciones estivales debido a una recaída en su estado de salud. Casualidades del destino, doña Pilar ingresó en el centro el mismo día que su hermano, el rey Juan Carlos, recibía el alta en Madrid.

13Fernando está a su lado

En estos momentos complicados la infanta está acompañada de su hijo Fernando Gómez Acebo, que no ha dudado en viajar a Palma de Mallorca para estar a su lado. Algo que también hizo en su anterior ingreso, el pasado mes de febrero.

12No hay parte médico

Al no haber parte médico de momento sobre lo que le pasa a doña Pilar, toda la información que se está recibiendo sobre su salud llega de sus más allegados.

11Todo va bien

SEMANA ha podido acceder en PRIMICIA a las primeras palabras de Fernando Gómez Acebo, quien tras visitar a su madre ha reconocido que ahora «está mucho mejor».

10Nuevo “susto” de salud

Según ha contado el primo del rey Felipe a la salida del hospital, doña Pilar les ha dado un susto muy grande a todos, pero por suerte se está recuperando.

9Su estado es delicado desde hace tiempo

Poco después de su primer ingreso, el de febrero, ella misma reconocía que el motivo por el que tuvo que ser operada (una obstrucción intestinal) se produjo a consecuencia del cáncer de colon que padece.

8Ha sufrido una recaída

Si bien se desconoce el motivo por el que ha ingresado en esta ocasión, fuentes cercanas a su familia reconocen que existe una gran preocupación por su estado de salud.

7Fuera de peligro

Sin embargo, según a contado su hijo Fernando ya se encuentran «en planta», por lo que se entiende que ya está fuera de peligro. Eso sí, para volver a verla habrá que esperar un poco.

6Le queda poco para ir a casa

«Todavía no sabemos cuándo le van a dar el alta, pero pronto. Yo creo que ya esta semana», ha reconocido el sobrino del rey Juan Carlos este mismo lunes.

5Llevaba varios días encontrándose mal

Al parecer, la infanta Pilar llevaba varios días encontrándose mal y el sábado decidió ir al centro médico al ver que estaba un poco peor. Un ingreso que hizo que sus hijos se movilizaran para estar a su lado y que no tuviera que estar sola en el hospital.

4Los motivos de la hospitalización

Según concretan algunas voces cercanas a la infanta, el último ingreso no tiene como motivo su cáncer de colon. Pilar de Borbón arrastra otros problemas de salud que han sido la razón de esta nueva hospitalización. Un halo de esperanza para sus familiares, dado que sería señal de que la enfermedad continúa estando controlada.

3Tendrá que continuar en la isla

Como todavía no se sabe cuándo recibirá el alta, todo apunta a que Pilar de Borbón permanecerá en la isla durante varios días más. Todo apunta a que no viajará a Madrid hasta que su estado no sea estable.

2Por eso no visitó a don Juan Carlos

Durante la semana pasado muchos se preguntaban por qué la infanta Pilar no había visitado a su hermano en el Hospital Quirón de Madrid, donde fue operado. Ahora que se ha sabido su delicado estado de salud la respuesta llega por sí misma.

1Ahora es ella la que necesita atención

Ahora que don Juan Carlos está en casa, es ella quien necesita los mimos y la atención de quienes más la quieren, que seguro están deseando su pronta recuperación.