Felipe y Letizia «plantan» al príncipe Carlos; no lo harán los Reyes eméritos

Esta noche, el Príncipe Carlos festejará su 70 cumpleaños con una gran cena en el palacio de Buckingham. Felipe y Letizia no podrán estar, pero sí estarán Juan Carlos y Sofía

Esta noche, el Palacio de Buckingham se viste de gala para la celebración del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, que los cumple este mismo miércoles. Son muchas las casas reales que están invitadas y las que asistirán, pero centrándonos en la nuestra, los actuales Reyes no podrán asistir por motivos de agencia.

5El príncipe Carlos cumple hoy 70 años

4Los Reyes se encuentran en un viaje de Estado en Perú

Letizia y Felipe se encuentran en un viaje de Estado en Perú, que se prolonga hasta hoy, pero que no le permite estar en la gran celebración de los Windsor. Y es que son más de 10.000 kilómetros los que separan Lima, que es exactamente donde se encuentran, de Londres, donde tiene lugar el cumpleaños.

Quien sí estará en representación de la familia real española serán los reyes eméritos, según adelantaba Vanitatis. Juan Carlos y Sofía volverán a reaparecer juntos después del 2 noviembre. En esa ocasión, fue durante el 80 cumpleaños de la reina Sofía, que tuvo una celebración privada en Zarzuela y posteriormente en el concierto ofrecido por la orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en honor a la cumpleañera.

3Sí que estarán los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos

La relación entre la familia real británica y la española es muy buena. De hecho, esto se vio reflejada en el viaje de Estado que los Reyes realizaron en julio del año pasado. Por lo que era evidente la presencia de los españoles en este día tan especial para ellos. Aunque también es cierto que fue muy llamativa la ausencia de la Familia Real española tanto en el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry o la de Eugenia de York y Jack Brooksbank.

Será una gran gala donde los miembros de las casas reales sacarán la artillería pesada y volveremos a verles de gala y luciendo sus mejores joyas y tiaras. Además, el foco estará también puesto en saber si habrá un nuevo duelo de estilo entre Meghan Markle y Kate Middleton. Aunque es cierto que nos hubiera encantado añadir a Letizia en esta «guerrilla» por ser la más guapa de la noche, pero la distancia y su apretada agenda no lo ha permitido. En otra ocasión, será.

2Su última aparición juntos fue el 2 de noviembre

1Tras el verano separados, el otoño llegó con muchos compromisos