Los Reyes Felipe y Letizia poco más que recién aterrizados, suponemos, se dirigieron a los multicines de Manoteras para ver una película. Fue el pasado miércoles 19 de agosto, cuando algunos testigos afirman que les avistaron en la sesión de las 21:30 horas, para asistir al pase de Misión Imposible. Nación Secreta, protagonizada por Tom Cruise, tal y como informa Vanitatis. En versión original, y sin sus hijas.

Reyes Felipe y Letizia
Los Reyes, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, posando a bordo del Aifos, en su última aparición oficial, el pasado 8 de agosto en Mallorca.

Este sería el dato «objetivo» que nos informa del regreso de Sus Majestades tras su periplo secreto vacacional en algún lugar del mundo. Porque lo que sabemos con certeza es eso: casi nada. 

La Reina Letizia partió rauda y veloz el pasado sábado 8 de agosto junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, directa desde el Real Club Náutico de Palma hasta Estambul. Esa misma noche se las vio en el aeropuerto Ataturk de la ciudad turca. Una bandera española izada y un coche con cristales tintados, además de unas figuras difusas captadas en la lejanía nocturna, son todas las pruebas que tenemos de esa visita. Pero aseguran que ese no fue el destino final, ya que al día siguiente, el domingo hacia las 18:30 horas, se habrían marchado.

Reyes Felipe y Letizia
Un beso entre Felipe y Letizia, ¿de despedida? Horas después, la Reina se iba sola con las niñas hacia Estambul.

El Rey, que se quedó unas horas más en Mallorca para entregar los premios de la Copa del Rey Mapfre de Vela, se les unió más tarde. Según algunas fuentes, la Familia Real se trasladó después a Italia, en concreto al sur, en la zona del golfo de Tarento. Algunas personas han dejado constancia en las redes sociales sobre su supuesta presencia en la playa de Torre Lapillo, en la costa de Salento.

No sería la primera vez que frecuentan «el país de la bota». De hecho, también se apunta a que podrían haber compartido unos días con la hermana de la Reina, Telma Ortiz, y su marido, Jaime del Burgo, y la hija de ella, Amanda. No olvidemos que esta pareja se casó en Roma.

Reyes Felipe y Letizia
Don Felipe participó este año en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela al timón del Aifos.

Para dejar claro que habían vuelto, la sombra real se materializó el pasado sábado cuando el Rey Felipe asistió al partido de baloncesto entre la Selección Española y Macedonia, en el Madrid Arena, en el quinto partido de la Ruta Ñ15. El Soberano, que luego saludó a los jugadores españoles en los vestuarios y les deseó suerte de cara al EuroBasket, lucía un atractivo bronceado y ni rastro de barba. 

Mientras tanto, la agenda real sigue en stand by hasta el próximo septiembre. En su vuelta al cole les espera, eso sí, un importante viaje a Estados Unidos, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre, donde serán recibidos por el presidente Obama el día del 43 cumpleaños de la Reina (el 15 de septiembre) y visitarán, entre otros lugares, San Agustín y Miami. Sus hijas comenzarán el nuevo curso el 11 de septiembre, en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. La Princesa Leonor escala una posición y pasa al llamado «Pabellón de los Medianos», como corresponde a Quinto de Primaria. Sofía, por su parte, estará en Cuarto.

Rey Felipe
El Rey reapareció en público el pasado 22 de agosto para asistir a un encuentro de baloncesto de la Selección Española.