Felipe y Letizia han presidido la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC, entre ellos el Premio Mariano de Cavia.


D​on Felipe y Doña Letizia han vuelto a tener una cita con el mundo del periodismo. Y también con numerosos rostros conocidos de los medios y el papel ‘couché’. Sus Majestades an presidido la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC. Unos galardones que concede cada año el diario homónimo y que reconoce los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios, a lo largo de 2018, en las categorías de periodismo, periodismo gráfico o dibujo.

Se trata de la segunda gran cita de Sus Majestades con el ámbito periodístico. Si el pasado jueves presidían la entrega del Premio de Periodismo «Francisco Cerecedo» en el Hotel Palace de Madrid, ahora ha tocado el turno de los galardones de ABC, que celebran este año su 99ª edición.

Una noche llena de glamour

Para la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada -como cada año, en la Biblioteca de la Casa de ABC, los Reyes han elegido sendos atuendos de gala. Letizia con un espectacular vestido de fiesta de flecos negros. El rey, muy elegante con esmoquin. A la gala han asistido numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política, la empresa, así como de los medios de comunicación.

El Jurado, presidido por Íñigo Méndez de Vigo y formado por Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura, ha decidido que los galardones fuesen para: el filósofo y escritor Gabriel Albiac, que recibe el Premio Mariano de Cavia; el empresario dominicano de origen español Pepín Corripio, reconocido con el Premio Luca de Tena; y el humorista gráfico José María Nieto, en cuyas manos recae el Premio Mingote.

Al concluir la entrega, Felipe ha valorado el trabajo de la prensa en nuestro país. «Quiero aprovechar también esta celebración para destacar nuevamente la vigencia de la gran prensa, que ha superado los pronósticos pesimistas con una gran pujanza en la «autopista de la información» del siglo XXI, Internet. Los periódicos continúan marcando el guion del debate público y sus exclusivas suponen importantes aldabonazos«, señalaba.