Como viene siendo habitual desde hace años, Casa Real ha hecho públicos los gastos completos del ejercicio anterior, el año 2021. Además de desvelar los regalos y obsequios que han percibido los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, además del emérito, Doña Sofía, también han revelado las retribuciones íntegras que han percibido algunos miembros de la Familia Real. En concreto, los Reyes y la emérita, ya que la heredera al trono y su hermana todavía son menores y no tienen un sueldo público.

Felipe y Letizia no se han tocado el sueldo en el último año: esto es lo que ganan
Gtres.

El Rey Felipe siempre se ha mostrado muy dado a mostrar la transparencia en cuanto a las cuentas se refiere. Desde entonces, cada año publican un documento íntegro donde revelan los presupuestos, el destino de los mismos o incluso los sueldos de los diferentes miembros de la Casa Real. A pesar de que en el 2019 el Gobierno decidiera que iba a subirle el sueldo a los diferentes miembros de la Familia Real, algo que se efectuó en el 2020, en el 2021 han seguido teniendo el mismo salario que su última subida. Es decir, siguen percibiendo lo mismo que en el ejercicio del 2020.

El sueldo de los Reyes, Felipe y Letizia

Ahora, desglosamos el dinero que la Casa Real ha gastado en sus propias retribuciones durante el año 2021. Como es inevitable, es el propio Jefe de Estado quien más dinero ha ganado a lo largo del año anterior, siendo la cantidad total de 253.843,20 euros anuales. Esta es la retribución anual que se embolsa por realizar sus funciones y laborales. Gracias a esta ley de transparencia también hemos descubierto el salario de la Reina Letizia. Durante el pasado año, la monarca ganó 139.605,60 euros. Esto supone que la Reina se habría embolsado cien mil euros menos que su marido, el Jefe de Estado.

Reina Sofía y Juan Carlos
Gtres

Sin embargo, es una cantidad bastante significativa. ¿El motivo? La Reina Letizia casi percibe la misma cantidad que su suegra, la Reina Doña Sofía, quien percibió el pasado año 114.231,24 euros. El pasado año la emérita tuvo menos presencia en los actos oficiales que en años anteriores. Sin embargo, en este 2022 sí que ha acudido a más eventos dentro de su agenda oficial. De todas formas, intenta mantenerse en un discreto segundo plano y alejarse así de todas las polémicas en las que se ha visto envuelto su marido, el Rey Don Juan Carlos, quien, por segundo año consecutivo, no ha cobrado nada.

Fue en el año 2020 cuando el Rey Felipe anunció que le retiraba su asignación y que además rechazaba cualquier herencia personal de su padre sin saber si su procedimiento era legal. Por lo tanto, ese año se hizo con 42.033,23 euros en concepto de finiquito. Sin embargo, este ejercicio es el primero en el que no hay ni rastro de Don Juan Carlos. Antes de que se retirara su asignación, el emérito percibía anualmente 161.034 euros, una cantidad que se embolsó al completo por última vez en el año 2019.

portada rey felipe

También te interesará

El Rey Felipe recibe un premio en Nueva York antes de volar a la Champions en París