El Rey Juan Carlos deberá de seguir el protocolo que marcan en Emiratos Árabes, donde él vive desde hace un año y medio, tras el positivo de Rafa Nadal. Por el momento el Monarca ha dado negativo, pero debe seguir en cuarentena

Se desconoce cómo se encuentra el Rey Juan Carlos tras la confirmación de Rafa Nadal como positivo de coronavirus. Tan solo que el Monarca se ha sometido a las pruebas correspondientes y ha dado negativo. El Emérito y el tenista tuvieron contacto estrecho al compartir una comida en Abu Dabi, por lo que el padre del Rey Felipe ahora debe actuar en base al protocolo en Emiratos Árabes. Allí cualquiera que haya vivido una situación similar a la de don Juan Carlos debe realizar una cuarentena de siete días y, además, deberá de someterse a una prueba PCR tanto al principio como al final del confinamiento. Normas que deberá cumplir con pulcritud, según revelan desde el servicio nacional de salud de Emiratos, donde están creciendo los casos sin cesar. Hasta ahora en el país de oriente medio se han multiplicado de manera exponencial los casos, tanto es así que han reportado el número más alto de nuevos contagios desde el mes de septiembre, lo que preocupa mucho a la población.

rafa-nadal-destacada

También te interesará

Rafa Nadal, positivo en Covid-19 tras estar con el Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Rey Juan Carlos reaparición
© Gtres.

El encuentro entre el tenista y Don Juan Carlos tuvo lugar este fin de semana, dos días antes de que el tenista haya revelado su situación sanitaria. Por el momento, él se encuentra confinado en su vivienda y se ha preocupado de que todos aquellos de que han tenido contacto con él en los últimos días sepan de su problema de salud. Entre otros, el Rey, a quien vio este sábado, tal y como demostraron unas imágenes de El Mundo donde se podía ver a ambos disfrutar de un cómplice momento. Si bien junto a ellos estaba Carlos Moyá, quien sí lucía mascarilla, ni Rafa Nadal ni tampoco Juan Carlos llevaba protección frente a la covid.

Poco antes fue visto en el palco del estadio International Tennis Center, pues acudió al partido que disputó Rafa Nadal contra Andy Murray. Asistió junto a cuatro amigos con los que no dejó de charlar y con los que se pudo ver muy animado, sin imaginar que días después se temería por su salud. Son muchas las miradas puestas en él debido a su cita con Nadal, con el que tiene una excelente relación y quien, a buen seguro, le habrá contado de viva voz el resultado obtenido en su última prueba de covid. Aunque Nadal ya tiene síntomas y está viviendo "una situación desagradable", confía en ir mejorando poco a poco.

El anuncio de Rafa Nadal en sus redes sociales

Rafa Nadal es otro de los casos de la sexta ola, tal y como ha contado él en primera persona en su red social. «Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado», ha escrito. 

1 /8
Rey Juan Carlos tenis

El Rey Juan Carlos en la pista de tenis. (© Gtres.)

1 / 8
Rey Juan Carlos pista tenis

El Rey Juan Carlos en la pista de tenis. (© Gtres.)

2 / 8
rey juan carlos
3 / 8
rey juan carlos
4 / 8
RAFA NADAL CELEBRA EL 10 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION ARROPADO POR SU MUJER, XISCA PERELLÓ, Y TODA SU FAMILIA

GTRES

5 / 8
rafa-nadal-destacada

© Gtres.

6 / 8
rafa nadal

Gtres

7 / 8
rafa nadal

Telecinco

8 / 8