Felipe y Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, han pasado la noche en el Parador de Mérida. La primera vez que pernoctan durante su gira por España


Este miércoles, la hoja de ruta de la gira de los Reyes por las Comunidades Autónomas los situaban en Mérida. Sus majestades acudían a la la inauguración de la 66º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Antes de su acto oficial, los Reyes sorprendieron llegando al Parador de la ciudad acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es la primera vez que las hijas de los monarcas les acompañan en uno de estos viajes por las Comunidades Autónomas para impulsar el turismo nacional y también es la primera vez que pernoctaron en la ciudad que visitaban. Felipe y Letizia y sus hijas pasaron la noche en el Parador de Mérida.

Es la primera vez que los Reyes y sus hijas pasan la noche en un parador

Tal y como citan en la propia página del hotel, se trata de «un antiguo Convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto». Por lo que el encanto del lugar estaba más que asegurado. Además, este complejo hotelero se encuentra en «una plaza tranquila, coloreada de naranjos, a cinco minutos del Teatro Romano, el príncipe de los monumentos emeritenses que cuenta con un escenario increíble donde todavía se realizan actuaciones». Era precisamente ahí donde los Reyes hicieron acto de presencia en torno a las 22.30 horas de este miércoles para acudir a la representación de la obra ‘Antígona’, un montaje de David Gaitán protagonizado por Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchís, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor.

A pesar de que ha sido una visita exprés, ya que esta mañana han salido del Parador para regresar al Palacio de La Zarzuela, este parador también cuenta con una zona wellness. A pesar de que no la han podido utilizar, esta cuenta  «con gimnasio, sauna, y una piscina exterior rodeada de hermosos jardines. Un paseo por el que el canto de sus pájaros y el rumor de sus fuentes rompen la quietud de esta ciudad emblema de distintas culturas», citan desde el hotel.

Un lugar con encanto para pasar una noche familiar en Mérida

Este parador con historia ha sido el lugar por la Familia Real para pasar una noche en familia tras una jornada cultural. Nos colamos en este increíble Parador y os mostramos las imágenes de este idílico lugar donde han pernoctado los Reyes y sus hijas y que seguro que querrás visitar en tu próxima visita a Extremadura. Una opción perfecta para hacer un recorrido por los monumentos históricos de la ciudad y perderte por sus calles con historia. A continuación, todas las fotos.