El rey Felipe VI preside una cena de gala de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido.

Este jueves, el rey Felipe VI tiene previsto presidir la cena de gala que conmemora el 135º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio en España del Reino Unido, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial entre los dos países. La cita, que tiene lugar en Londres, ha hecho que el Jefe de Estado haga las maletas para acudir a la cita y, de paso, encontrarse con el rey Carlos III. La Casa de Su Majestad el Rey ha distribuido fotografías del "encuentro privado" que han mantenido ambos monarcas en el Palacio de Clarence House. Estos días, el soberano británico recibe también la visita del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y de su mujer, la primera dama Tshepo Motsepe. Ambos serán los protagonistas de una cena a la que se unirán también los príncipes de Gales y Camilla.

Príncipe Harry

También te interesará

El Príncipe Harry roba el protagonismo al Rey Carlos III en su visita a Pearl Harbor

El "encuentro privado" entre el rey Felipe VI y Carlos III en Clarence House
GTRES

Las imágenes del cara a cara entre los dos reyes se ha caracterizado por su carácter distendido. La relación entre ambos es excelente y, una vez más, ha quedado reflejado en uno de los salones del palacio en el que vivió durante 50 años la reina madre del Reino Unido y que posteriormente fue la residencia del hasta hace poco Príncipe de Gales y su esposa.

Los reyes Felipe VI y Carlos III ya se reunieron en Clarence House en el año 2017

Cabe recordar que Felipe VI ya tuvo un encuentro con el rey Carlos III, -entonces Hederero al Trono, en julio de 2017. Entonces la visita la hizo en compañía de la reina Letizia durante su visita de Estado al país. En aquel tour fueron recibidos por el tercer vizconde Brookeborough, el 'Lord in Waiting' de la reina Isabel, que acudió en su representación al aeropuerto de Stansted. Nada más llegar al país, los Reyes pasaron la noche en un exclusivo hotel de Londres; el resto de los días se alojaron en el palacio de Buckingham.

El "encuentro privado" entre el rey Felipe VI y Carlos III en Clarence House
Casa de S.M El Rey

Este lunes, el Rey Felipe VI comenzó su jornada de trabajo acompañado de su mujer. Juntos, en sustitución de su primogénita, la Princesa Leonor, presidieron la reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona, de la que su primogénita es presidenta de honor, en el Palacio de la Zarzuela. La joven continúa sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que son ellos quienes supervisan los actos relacionados con la fundación, a excepción, eso sí, de la entrega de Premios que tiene lugar cada año en Oviedo.

El Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023

Carlos III, que fue proclamado rey el pasado 10 de septiembre después de la muerte de su madre, la Reina Isabel II, será coronado el 6 de mayo de 2023 junto a su esposa y reina consorte, Camila, según informó hace un mes el Palacio de Buckingham. Será entonces cuando el rey de España vuelva a trasladarse al Reino Unido para asistir a la solemne ceremonia que tendrá lugar en la Abadía de Westminster  El nuevo monarca jurará ante el arzobispo su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.