Felipe VI se ha 'escapado' de Zarzuela para disfrutar de una cena de Rodríguez en compañía de sus mejores amigos. Un encuentro que se ha producido como es habitual cuando se queda con 'la pandilla': en plan distendido. La cita coincide con un momento de especial relevancia política, ya que en estos días se producen numerosos debates y pactos entre los principales partidos del país.

El fin de curso en verde de la Reina Letizia en Asturias antes de las vacaciones

Su quedada con amigos en un exclusivo restaurante de Madrid
Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess Leonor and Infant Sofia de Borbon during a summer photo session at MariventPalace, Mallorca, on Monday 3rd August, 2015.

Aprovechando un pequeño descanso de su agenda de compromisos oficiales, Felipe VI se citó con cuatro amigos en El Trasgu, un prestigioso y exclusivo restaurante ubicado en Torrelodones, a las afueras de Madrid. Un local que cuenta con unas vistas impresionantes de la capital y cuya cocina está firmada por el cocinero Carlos España.

El Rey Felipe, de funeral tras recibir a Ona Carbonell en palacio

Cenando rodaballo del Cantábrico y un vino gran reserva
El Trasgu restaurante Felipe VI

 Según el portal 'Vanitatis', en su escapadita de soltero, Felipe y sus colegas se dieron un auténtico homenaje. Pidieron un plato de rodaballo del Cantábrico. Para acompañar, un vino gran reserva que maridaba de maravilla con la receta elegida por el monarca y su cuadrilla.Así responden los Reyes al grave error de protocolo de Ona Carbonell

Sentados junto al resto de clientes del restaurante

U286780

Para su encuentro, el rey prefirió no estar en un reservado, sino en una de las mesas del establecimiento. Esto provocó la mirada curiosa de los comensales, que pudieron ver de cerca al Felipe más campechano y de andar por casa con su gente. Próximos a ellos se encontraban los escoltas del regente, que cenaron en una mesa aparte.

Letizia recicla uno de sus vestidos ‘importantes’ en Valencia

Sobremesa con gin tonics
felipe-mallorca-2

Al terminar el plato principal, Felipe y sus amigos alargaron la sobremesa hasta la madrugada disfrutando de una de las bebidas más de moda -y la favorita del rey-: el gin tonic.

Los cinco amigos pagaron la cena a escote

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia with Princess Leonor and Infant Sofia de Borbon during a summer photo session at their residence Marivent Palace, Mallorca, on Monday 3rd August, 2015.

Al final de la velada, el grupo decidió pagar la cena a escote. Una costumbre habitual entre amigos y personas de confianza que comparten mesa y mantel. 

El romántico plan de Felipe y Letizia en Madrid

La puntualidad del rey
Felipe VI

Otro detalle que no pasó por alto fue la puntualidad de Felipe, que llegó a la hora acordada. Y a las nueve de la noche llegaba al restaurante.

El último verano de la princesa Leonor como ‘niña’

Una cena de soltero, sin mujer ni hijas
reyes felipe y letizia

A sus 51 años, Felipe es un hombre de su edad y le gusta participar en actividades propias de su generación y con sus amigos, con los que se reúne siempre que sus compromisos como monarca se lo permiten.

El vídeo del desencuentro del rey Felipe con la reina Letizia se hace viral

En breve, vacaciones familiares
reyes felipe y letizia mallorca (3)

Ya queda muy poco para que la Familia Real viaje a Marivent, el refugio de verano de los Borbón. Don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazarán a finales de julio a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de descanso en el conocido palacio de la isla.

Los planes (por separado) de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca

Último adiós a Pilar Sartorius entre familiares y grandes amigos