Los Reyes de España han presidido este sábado, 3 de junio, el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en Granada. Se trata de una tradicional cita castrense que cada año tiene lugar en una ciudad diferente de España. Como viene siendo habitual en este importante evento, la Reina Letizia estrena una prenda especial. Se ha decantado por un look primaveral "made in Spain". Los monarcas se han mostrado muy cómplices mientras disfrutaban de la jornada.

El Rey Felipe, muy cómplice con la Reina Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas en Granada
© Robert Smith

Los Reyes de España llegaban alrededor de las 11:30 de la mañana a la Glorieta Gonzalo Gallas de Granada y han saludado a las autoridades allí presentes, como la ministra de Defensa, Margarita Robles. Allí han escuchado el himno nacional, han pasado revista y se ha izado la bandera con un emotivo homenaje a los caídos. El Rey Felipe se ha mostrado muy atento con su mujer en todo momento y le ha brindado su ayuda para poder bajar las escalares.Ha sido una jornada que va a pasar a la historia pues es la primera vez que una mujer se ha lanzado en paracaídas con la bandera de España. Un momento único que Felipe y Letizia han vislumbrado desde la tribuna. Asimismo, en el desfile militar han participado 3.100 efectivos, en donde se ha contado con 150 vehículos y 70 aeronaves. En esta ocasión, los Reyes de España han hecho su aparición en solitario, sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no han estado presentes. Hay que recordar que el próximo mes de agosto la hija mayor de los monarcas comenzará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

Letizia fuerzas armadas
© Robert Smith

Una celebración solemne

El 'Día de las Fuerzas Armadas' se remonta a  cuatro décadas atrás, la primera edición se festejó en el año 1978. El objetivo de la misma es rendir tributo a los Ejércitos y dar a conocer su trabajo a la ciudadanía, tanto la labor que desempeñan en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. Este último año, las Fuerzas Armadas han tenido un papel importante en la lucha contra el coronavirus y la conocida 'Operación Balmis'. Como viene siendo habitual, toda la ciudad se ha volcado con la visita real y la de los militares, agitando las banderas de España y haciendo sonar sus aplausos y Vivas al Rey sin parar.

Reina Letizia

También te interesará

Los libros que compró la Reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid (y su interés en uno sobre reinas consortes)

1 /6
felipe, letizia 1

© Robert Smith

1 / 6
La Reina Letizia y el Rey Felipe en el Día de las Fuerzas Armadas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el Día de las Fuerzas Armadas. (Foto: Robert Smith)

2 / 6
felipe, letizia 4

© Robert Smith

3 / 6
felipe, letizia 3

© Robert Smith

4 / 6
Letizia fuerzas armadas

Fotografía cortesía de Robert Smith

5 / 6
cuerpo

© Robert Smith

6 / 6