El rey Felipe da el pésame a la familia de Blanca Fernández Ochoa

El rey ha dado el pésame a la familia de la medallista olímpica, cuya capilla ardiente se abrirá el sábado 7 de septiembre en Cercedilla. Tras ser incinerada, sus restos serán esparcidos en Siete Picos.

El rey Felipe VI ha transmitido sus condolencias a los familiares de Blanca Fernández Ochoa. A través de una llamada telefónica con Juan Manuel, hermano de la medallista olímpica, el monarca ha dado el pésame a los seres queridos de la exesquiadora, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 4 de septiembre, 11 días después de su desaparición.

Irene Villa se emociona al hablar de Blanca, su gran referente

8El gesto del rey Felipe con la familia Fernández Ochoa

Desde que se conoció la noticia sobre su desaparición, Felipe VI ha estado muy pendiente del desarrollo de las tareas de búsqueda. El rey, vinculado al clan Fernández Ochoa desde su infancia (Paco Fernández Ochoa fue monitor del rey), ha telefoneado a los familiares en cuanto recibió la confirmación de su fallecimiento.

El emotivo mensaje de la sobrina de Blanca Fernández Ochoa a su tía

7Dio sus condolencias a Juan Manuel Fernández Ochoa

El monarca habló personalmente con Juan Manuel Fernández Ochoa, uno de los hermanos de la deportista olímpica, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992. Así lo confirmó Adrián Federighi, cuñado de la deportista, al equipo de ‘Sálvame’. «Casa Real ha hablado con Juanma. El rey ha hablado con él», explicó.

La desolación de la última pareja de Blanca tras su muerte

6El féretro de Blanca ya está en Cercedilla

En la tarde del 6 de septiembre, el coche fúnebre con el féretro de Blanca Fernández Ochoa llegaba al tanatorio municipal de Cercedilla, localidad que vio crecer a la esquiadora, y en la que vecinos y seguidores podrán darle un último adiós. El sábado 7 de septiembre a partir de las 9 de la mañana se abrirá la capilla ardiente.

El dolor de la familia de Blanca Fernández Ochoa tras el fatal desenlace

5Sus restos se esparcirán en Siete Picos

Los familiares de Blanca han manifestado su deseo de esparcir sus cenizas una vez que sea incinerada, por expreso deseo de sus hijos, Olivia y David Freneda. Desean hacerlo en Siete Picos, las montañas de la Sierra de Guadarrama que tanto amaba. «Sus hijos quieren que la incineren. Lo queremos hacer en familia, con una bonita excursión echaremos unas risas, que era lo que Blanca le gustaba», ha dicho Lola, hermana de la deportista.

El drama de la madre de Blanca, que entierra a su segundo hijo

4Los familiares agradecen las muestras de cariño

Aún en shock por la muerte de Blanca, sus familiares han querido transmitir su agradecimiento ante las muestras de cariño de autoridades, de los voluntarios que participaron en las labores de búsqueda y, en general, de todos los ciudadanos.

La familia de Blanca, consternada tras enterarse de su muerte

3Su hermana Lola: «Estoy desbordada»

«Han sido tan bestias las muestras de cariño que estoy desbordada», confesaba Lola Fernández Ochoa, visiblemente emocionada al agradecer el apoyo y cariño recibidos. «Blanca no era consciente de lo que la quería la gente«, lamentaba la hermana de la esquiadora.

Última hora: Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

2El emotivo mensaje de Paula, su sobrina: «Espero que se la recuerde por su sonrisa»

Paula Fernández, hija del desaparecido Paco Fernández Ochoa, ha hecho unas declaraciones muy emotivas sobre su tía. «Mi padre la adoraba. Todo lo que ha pasado me recuerda a mi padre y es como si otra vez se fuera él. Mi tía es un ejemplo de fuerza, de lucha y espero que se la recuerde por su sonrisa eterna».

Encuentran un cuerpo sin vida en el lugar donde buscan a Blanca Fernández Ochoa

1«Qué pena que Blanca no haya podido ver esto»

«Blanca sabía que la gente la quería. Si ella viera este dispositivo y cómo se ha volcado la gente… Su hubiera visto cómo se ha volcado la gente, la policía, el Ayuntamiento de Cercedilla. Qué pena que Blanca no haya podido ver esto. Pero ella era consciente de que la gente la quería«, ha explicado Federighi.

Juan Manuel Fernández Ochoa narra la desesperación de la familia, sin rastro aún de Blanca