Este jueves, el rey Felipe ha cumplido 52 años. Un día que disfrutó libre, ya que en la agenda de la Casa Real no tenía previsto acudir a ningún acto ni evento, por lo que pudo celebrar su cumpleaños con los suyos. Aunque lo cierto es que ha disfrutado de una celebración junto a sus amigos, pero sin ninguna presencia familiar. Ni siquiera la reina Letizia.

Ha sido la primera vez desde 2016, que el rey Felipe ha tenido el día libre para poder celebrar su gran día. El monarca ha celebrado su cumpleaños en una conocida taberna andaluza en Madrid junto a sus amigos. Lo más llamativo de la jornada de celebración ha sido que ni la reina Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido a esta cita.

1Así ha celebrado el Rey su cumpleaños

Según ha adelantado Jaleos, el rey Felipe ha acudido este jueves a comer con unos amigos a un conocido restaurante madrileño situado en la zona del Viso, una de las más exclusivas de la capital.

2Un restaurante de comida española

Se trata de La Tragantía, un restaurante especializado en comida española con menús a partir de los 42 euros y una amplía carta con una gran variedad de platos. Tal y como indica el citado medio, para la ocasión el comedor del restaurante para el uso y disfrute exclusivo del Rey.

3Junto a un grupo de amigos

El monarca ha estado acompañado por un grupo reducido de personas, que han querido celebrar con él esta fecha tan señalada con una sobremesa que se ha extendido hasta casi las seis de la tarde. Tal y como indicábamos anteriormente, ni su esposa ni sus hijas han acudido a la comida del Rey en esta taberna andaluza.

4Lo que ha comido el Rey

Tal y como aparece en la carta del restaurante, el monarca y el grupo de comensales han disfrutado de la gastronomía de esta taberna donde han podido degustar surtido de ibéricos, boletus ajillo, pulpo, langostinos… Todo esto como entrantes. En sus segundos platos destacan la merluza, lubina, paletilla asado o el rabo de toro.

5La anécdota de la jornada

Durante su reunión con su grupo de amigos, hubo incluso una espontánea que se puso de rodillas delante del monarca a la salida de este del restaurante (lo hizo en solitario). La mujer, que se percató de la presencia del Rey gritó «¡Su Majestad, su Majestad!» mientras se arrodillaba. A la vez, Felipe actuó con mucha naturalidad y le hizo un gesto como pidiéndole que no hacía falta arrodillarse.

6Doble celebración

Pero gracias a que Felipe no ha tenido ningún acto este jueves, ha tenido total libertad para hacer planes posteriormente en familia. De hecho, hubo una segunda celebración en Zarzuela ya entrada la tarde con la Reina y sus hijas.

7Sin imágenes oficiales

Dado a que no han sido celebraciones de carácter oficial, la Casa Real no ha distribuido ninguna imagen del cumpleaños de Felipe, ya que prefirió celebrarlo en la más estricta intimidad junto a los suyos.

8Su cumpleaños en 2019

Este ha sido un cumpleaños muy diferente al de otros años. De hecho, el pasado año visitó por sorpresa a las tropas de Irak en el día de su cumpleaños, que además coincidió con el 30 aniversario de la participación de España en misiones en el extranjero.

9El más especial

En el año 2018, en el que Felipe cumplió 50 años, tuvo una celebración mucho más institucional. El día de su cumpleaños entregó el Toisón de Oro a la princesa Leonor. Un cumpleaños que quedará marcado tanto para la memoria de los monarcas como para la historia de España.

10Vuelta al trabajo

El rey Felipe retomará la agenda este viernes junto a la Reina Letizia. Tienen prevista una audiencia con el equipo de Waterpolo en la Zarzuela.