El parte médico de don Juan Carlos tras su operación de corazón: «Se encuentra en la UCI»

La operación de corazón de don Juan Carlos, en la que le han colocado tres bypass, ha salido tal y como esperaban los médicos. De momento, el monarca se encuentra en la UCI, donde sus médicos vigilan muy de cerca su evolución.

Don Juan Carlos ha salido de la operación en la que le han colocado tres bypass en el corazón. La intervención ha sido todo un éxito. Todo ha salido tal y como se esperaba.

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

Lucía Alonso: «La operación ha transcurrido sin incidencias»

La doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid, ha sido la encargada de facilitar los datos relativos a la intervención. También ha adelantado el pronóstico y los detalles del procedimiento. «La cirugía ha finalizado con éxito. La operación ha transcurrido sin incidencias y ha consistido en la realización de tres bypass coronarios. Como es habitual en este tipo de procedimientos, el paciente ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su control post quirúrgico. El próximo parte médico se facilitará a las doce del mediodía», ha explicado en una brevísima intervención delante de los medios de comunicación.

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

En manos de uno de los mejores cirujanos de España

El responsable de la operación ha sido el doctor Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del centro hospitalario. Se trata de una operación programada por los médicos del rey emérito durante su última revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio. Forteza es experto en experto en cirugía de reparación valvular, cirugía de aorta, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, trasplante cardiaco, sistemas de asistencia circulatoria y cirugía de la miocardiopatía hipertrófica. Está considerado uno de los mejores cirujanos de nuestro país.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

Su hijo Felipe y doña Sofía le acompañan en el hospital

A su salida de quirófano, los primeros rostros que verá don Juan Carlos serán los de su hijo Felipe y el de su esposa. El rey y su madre llegaban al centro hospitalario a mediodía el sábado 24 de junio.

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

Todo el mundo pendiente del estado del rey

Medios de comunicación de todo el mundo siguen la evolución del rey emérito, de 81 años, cuya intervención de hoy le hará permanecer ingresado, como mínimo, entre 10 y 11 días.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass