El Rey Felipe ha mantenido hoy un encuentro muy especial en el palacio de La Zarzuela. En uno de sus salones ha recibido en audiencia a Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos y esposa del expresidente Bill Clinton, y su cara a cara no ha podido ser más cariñoso. Pocas veces tenemos la oportunidad de atisbar algo más allá del estricto protocolo. Pues eso mismo ha sucedido ante nuestros ojos.

En cuanto el monarca ha traspasado las puertas de una sala contigua para ir al encuentro de su invitada, que le esperaba de pie, Don Felipe le ha tendido sus brazos en gesto hospitalario. Hillary Clinton le ha correspondido con una enorme sonrisa y luego ambos se han saludado con dos besos en la mejilla. Don Felipe incluso ha rematado la bienvenida dándole un galante beso en la mano.

El entusiasta encuentro entre el Rey Felipe y Hillary Clinton
Gtres.

Naturalmente, esta no era la primera vez que se veían en persona. A lo largo de las últimas décadas, desde que Hillary Clinton ejerciera como primera dama en la década de los noventa y, posteriormente, como senadora demócrata y destacada ministra del Gobierno Barack Obama, sus agendas se cruzaron en varios momentos. Viajes de uno y otro lado que siempre se han saldado con gestos de cercanía y que han trascendido la simple formalidad.

El entusiasta encuentro entre el Rey Felipe y Hillary Clinton
Gtres.

Hoy han vuelto a verse en Madrid con motivo del viaje que está llevando a cabo Hillary Clinton en España. La cita se ha desarrollado en un clima muy cálido y distendido, tal y como revelan las imágenes. La abogada estadounidense, que anteriormente fue recibida en el palacio de La Moncloa por el presidente español, Pedro Sánchez, está estupenda a sus 75 años. Después de posar ante los medios, ambos han charlado en privado.

Doña Sofia de Grecia

También te interesará

Doña Sofía, protagonista de un documental de HBO Max con testimonios de Bárbara Rey y Jaime Peñafiel

Hillary Clinton continúa muy activa. Publica libros con regularidad y está volcada en su organización política Onward Together, que fundó en 2017. También es rectora de la Universidad de la Reina de Belfast (Irlanda del Norte). Su último paso por España nos deja estos simpáticos momentos y un agradable recuerdo.

El Rey Felipe prosigue con su intensa agenda esta semana, que culminará el próximo sábado en Granada, donde, junto a la Reina Letizia, presidirán el Día de las Fuerzas Armadas.